Aún tienes la oportunidad de obtener un crédito hipotecario a 30 años

0
533
Aún tienes la oportunidad de obtener un crédito hipotecario a 30 años

Las entidades bancarias están reduciendo el plazo de financiamiento de los créditos, si antes los otorgaban a 30 o 20 años, ahora la tendencia es entregarlos a 15. Pero aún existen alternativas para que puedas obtener un crédito a 30 años, te contamos cuáles son.

El Informe de Estabilidad Financiera del segundo semestre de 2021, emitido por el Banco Central, advirtió que las condiciones para solicitar un crédito hipotecario retrocedieron 20 años producto de la crisis derivada de la pandemia y los retiros del 10 por ciento de los fondos de pensiones. La mayoría de las entidades bancarias están reduciendo el plazo de financiamiento de 30 a 15 años. Pero aún hay posibilidades de conseguir un crédito a 30 años.

“Hay al menos dos bancos que están ofreciendo créditos hipotecarios a 30 años y también están las mutuarias”, asegura José Gabriel Cajías, Gerente Comercial y socio de Inmobiliaria Cerro Bayo. “Un dato que pocos tenían en cuenta, es que la mayoría de las mutuarias siguen ofreciendo hasta 30 años de plazo, y que su tasa de interés comparada con los bancos es más competitiva ahora”, agrega el experto.

Algunos de los beneficios de acceder a financiamiento a través de las mutuarias es que los plazos de financiamiento de los créditos son más altos, lo que se traduce en más años pagando el dividendo, pero a una cuota no tan elevada. Y, además, el dividendo será el mismo durante todo el proceso, aunque la Unidad de Fomento variará. Se gana flexibilidad y en el sistema bancario no se figurará como deudos, gracias a lo cual se la capacidad crediticia no se toca.

“Para nosotros es muy importante que nuestros clientes obtengan el mejor financiamiento a la hora de elegir su casa. Es por eso que ofrecemos convenios y/o contactos preferenciales con bancos y mutuarias. Además, contamos con sistema de pre-aprobación de créditos en 72 horas”, concluye Gabriel Cajías.

Para más información visita https://www.cerrobayo.cl/

Acerca de:

 

Inmobiliaria Cerro Bayo ha desarrollado más de 17 proyectos boutique especialmente bajo el concepto de Condominio Terranova, ganando una excelente reputación por la calidad de la construcción y terminaciones. Cuenta con certificación de Best Place to Live y con el respaldo de Constructora Cerro Bayo, que tiene más de 30 años de experiencia, y más de 350 obras en su haber.

 


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here