Asociación Nacional de Botilleros de Chile lanzó “El Canal del Botillero”

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Asociación Nacional de Botilleros de Chile lanzó “El Canal del Botillero”
 
 
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  • La Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile (AGBOTCH), comenzó a emitir el programa “El Canal del Botillero” a través de la plataforma youtube”. Una iniciativa comunicacional que tiene como objetivo, entregar a sus asociados y a la opinión pública, información relevante y asesoría especializada, en torno a la industria, legislación, economía, seguridad y diversas materias de interés para el mundo de los botilleros.

 

Con gran éxito, el pasado martes 12 de octubre, la AGBOTCH lanzó a través de la plataforma youtube su primer programa “El Canal del Botillero”. Un espacio de conversación, de carácter informativo y misceláneo donde se visibilizarán los más variados temas de interés para los botilleros del país y el público en general.

Con un estilo cordial, empático y simple, el programa abordará importantes materias que contribuirán a entregar información que los dueños de las botillerías deben conocer para que el negocio de las botillerías cumpla con la normativa vigente, estén actualizados respecto a la promulgación e implementación de nuevas leyes y sepan, de primera fuente, el desarrollo de la industria, la importancia de la cadena de valor y el trabajo colaborativo.

El programa que se emitirá todos los martes a las 16:00 horas, es conducido por el presidente de la AGBOTCH, Marcial Pérez, acompañado por el abogado y vocero del gremio, Ricardo Michaud.

“Nosotros como gremio estamos muy contentos con el lanzamiento de este programa ya que sabemos que debemos ser los precursores y los más eficaces informadores, entregando insumos que beneficien a nuestros asociados, otorgando valor agregado a nuestro gremio. Somos conscientes del día a día del botillero y que muchas veces desconocen la legislación y procedimientos para funcionar de la mejor manera. Sabemos también que somos un actor relevante en comunidades, barrios y zonas alejadas de nuestro país, por lo que mediante la educación y la constante capacitación a través de esta plataforma podemos contribuir a la sociedad difundiendo a su vez el consumo responsable de alcohol y una cultura etílica que evite los excesos, afirma Marcial Pérez, presidente de la AGBOTCH.

 

Así, la Asociación de Botilleros de Chile, que agrupa a más de 4 mil pequeños empresarios independientes del país, materializó el proyecto donde el primer programa logró gran éxito y retroalimentación de sus asociados.

Medio que pretende seguir manteniendo informados tanto a sus asociados, trabajadores y clientes respecto a las más diversas temáticas y en especial en torno al apoyo legal. Un hito comunicacional de ayuda y colaboración permanente, “lo fundamental para nuestro gremio, es ser parte de la solución, y ello implica promover y educar a través de información fidedigna y visibilizar los problemas que tienen nuestros asociados. Por ello, para nosotros utilizar las plataformas comunicacionales a la mano, es muy importante ya que nos acercaremos y daremos respuestas a las inquietudes de los botilleros de Arica a Punta Arenas, donde cada una de esas realidades locales son distintas, pero donde juntos somos más, señaló Ricardo Michaud, abogado y vocero de la AGBOTCH.

 

Acerca de AGBOTCH

La Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile, es un gremio que agrupa a más de 4 mil pequeños empresarios a nivel nacional. Su misión es difundir, dignificar y con ello, potenciar el importante papel que cumplen los botilleros, como una fuente de sustento económico y que genera sinergias positivas, más allá de la industria. Los Botilleros de Chile sustentan hoy, cerca de 20 mil puestos de trabajo de manera directa, y de forma indirecta a otros cientos de pequeños, medianos y grandes comerciantes que establecen lazos con cada uno de estos negocios. Adicionalmente, la AGBOTCH adhiere, asume, difunde y capacita a sus asociados en el estricto respeto a la ley imperante, a la cero tolerancia al expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, el privilegiar la educación y el consumo responsable de sus clientes y en la disposición permanente de ser un actor activo en la información y transformación de la industria en una sostenible y sustentable en el tiempo, basada en la moderación y la generación de hábitos saludables que permitan beneficiar a sus consumidores.

 

Para más información acerca de AGBOTCH visita www.agbotch.cl

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