SMU lanza nuevo formato de supermercados Super 10

0
820
SMU lanza nuevo formato de supermercados Super 10
  • Super 10 corresponde al segmento conocido en la industria supermercadista como Soft Discount, que busca una operación simplificada y la disposición de un surtido de productos en tienda más eficiente.
  • El nuevo formato, que contempla la apertura de 4 tiendas para 2021, se suma a los supermercados Unimarc, M10, Alvi, OK Market y Telemercados del grupo en Chile.

Miércoles 18 de agosto, Santiago. Con la premisa de ser un formato transversal y conveniente, se inauguró en Pudahuel la primera tienda Super 10 de Chile. Este nuevo formato de SMU, compañía supermercadista con mayor cobertura en el país, trae a la industria nacional un segmento de tiendas catalogado como Soft Discount. Nicolás Delsol, gerente de Super 10, explica que “se busca entregar una nueva propuesta de valor centrada en el cliente, brindando una buena experiencia de compra con un surtido optimizado que permite la adquisición completa de productos como panadería, abarrotes, perecibles, perfumería, frutas y verduras, ya sea para abastecimiento o reposición para el hogar”.

Entre sus principales características, Super 10 trae un nuevo surtido que ofrece calidad a precios convenientes, potenciado principalmente por la presencia de Marcas Propias de la compañía. También cuenta con un diseño de tienda que mejora la experiencia de compra a través de una mayor disponibilidad y exhibición de productos. “Es una tienda centrada totalmente en garantizar al cliente una compra rápida. Las cajas de checkout están diseñadas para un pago ágil y práctico, nuestras góndolas no superan una altura 1.65m, estando al alcance de todos los clientes e incorporamos una etiqueta de precio de fácil lectura. Además, se exhibe el 100% del stock disponible a la venta”, explica Delsol.

Otra virtud de la tienda tiene relación con la eficiencia y productividad, a través del rediseño de procesos, optimización y automatización de tareas. Un ejemplo es la eliminación de las bodegas en tienda. “Los camiones de reposición llegan con carga y ésta es dispuesta inmediatamente en tienda”, señala Delsol. Además, añade que se ha trabajado en diseñar una tienda eficiente en términos de costos y energía. “Contamos con equipos de refrigeración en el local que significan un menor consumo energético, y también trabajamos con camiones multitemperatura que permite en una carga llevar productos diversos, lo que optimiza los gastos de transporte”, cierra.

Por su parte, Marcelo Gálvez, gerente general de SMU, destaca que “para la compañía, este importante hito significa un gran paso en nuestra estrategia multiformato. El soft discount es un formato que ha tenido mucho crecimiento en Latinoamérica en los últimos años, y la apertura del primer S10, con un equipo de experiencia internacional en el desarrollo y operación en este tipo de tiendas, demuestra que en SMU seguimos avanzando en las iniciativas de nuestro plan estratégico 2020-2022, manteniendo el crecimiento orgánico y el foco en el cliente, pensando en sus necesidades y las de sus familias”.

Con esta inauguración Super 10 se incorpora a SMU, la compañía supermercadista con mayor cobertura geográfica de Chile, presente en las 16 regiones, y que cuenta con Unimarc, Alvi, Mayorista 10, OK Market y Telemercados, además de los formatos Maxiahorro y Mayorsa en Perú.

Sobre SMU

 

SMU es el primer actor de retail supermercadista en Chile, en términos del número de tiendas, y el tercer actor de retail supermercadista, en base a los ingresos para el año terminado al 31 de diciembre de 2020. La Compañía opera su negocio de retail supermercadista a través de cuatro formatos: supermercados (Unimarc), mayoristas (Mayorista 10 y Alvi), tiendas de conveniencia (OK Market) y ventas por internet (Telemercados). Adicionalmente, cuenta con operaciones en Perú, a través de dos marcas de tiendas mayoristas, Mayorsa y Maxiahorro.

Super 10

Super 10 es un supermercado de formato soft discount, transversal y conveniente, que busca entregar una buena experiencia de compra a través de un surtido optimizado, basado en las preferencias de los clientes, permitiendo la compra completa de abastecimiento y/o reposición para el hogar.

Esta nueva propuesta de valor de SMU se encuentra hoy liderada por Nicolás Delsol, un ejecutivo de nacionalidad francesa, con más de 20 años de experiencia en retail, principalmente en el Grupo DIA, donde ocupó varios cargos en Europa, Asia y Latinoamérica.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here