Bridgestone es elegido por Fisker Inc para equipar al innovador vehículo eléctrico Fisker Ocean

0
364
Bridgestone es elegido por Fisker Inc para equipar al innovador vehículo eléctrico Fisker Ocean
  • Fisker seleccionó a Bridgestone como su partner de neumáticos para sus vehículos eléctricos Fisker Ocean, que comenzarán su producción en 2022.

 

  • Bridgestone está desafiando los límites de la innovación con los neumáticos exclusivamente desarrollados para proveer al Fisker Ocean. Éste estará equipado con los neumáticos Potenza Sport, los cuales están fabricados con la tecnología Enliten, que además de ser ligeros, son eficientes y sustentables para su uso durante el verano. Por otro lado, la compañía dispondrá también de los neumáticos Alenza Sport, aptos para su conducción durante todo el año en Norte América.

 

  • Fisker es una empresa centrada en el cuidado del medioambiente, y escogieron a Bridgestone como socio por su fuerte foco en sustentabilidad en toda su cadena de valor, desde su área de Investigación y Desarrollo, generación de productos, su fabricación y hasta sus ventas de retail.

Los neumáticos diseñados a medida de Bridgestone estarán disponibles en dos tamaños distintos: 255/50 R20 y 255/45 R22

SANTIAGO, 19 de agosto de 2021 — Unidos por su visión de un futuro en movilidad más sustentable, Fisker Inc, compañía creadora de los vehículos eléctricos más sostenibles del mundo y soluciones avanzadas de movilidad, y Bridgestone, el líder mundial en neumáticos y cauchos que proporciona soluciones para una movilidad segura y sostenible, anunciaron una nueva asociación. Fisker escogió a Bridgestone como su socio exclusivo para neumáticos del ya anticipado SUV totalmente electrificado: el Fisker Ocean.

 

El modelo hará su debut global en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles este 2021, comenzando con su producción el 17 de noviembre de 2022. El vehículo eléctrico se caracteriza por el gran uso de materiales reciclados, incluyendo un interior completamente vegano, y vendrá con la opción de un panel solar fotovoltaico.  El Fisker Ocean estará equipado con los neumáticos Potenza Sport -que son diseñados y desarrollados a medida- para sus vehículos vendidos en Europa, y ciertos modelos vendidos en Norte América. Los Potenza Sport entregan una experiencia de manejo excepcional, enfocada en la comodidad y estabilidad, y están diseñados para una baja resistencia de rodadura, que conserva la energía de la batería del vehículo al garantizar que se requiera menos energía al mover los neumáticos.

 

Gracias a esta ingeniería personalizada para Fisker, por primera vez los Potenza Sport, los neumáticos deportivos premium de ultra alto rendimiento de la compañía, utilizarán su revolucionaria y sostenible tecnología Enliten. En promedio, esta tecnología reduce la resistencia a la rodadura de un neumático hasta en un 30% y su peso hasta en un 20%.  Esto equivale a hasta 2 kg menos de recursos de materia prima necesarios para producir cada neumático, un beneficio ambiental tanto desde el punto de vista de los recursos como de la gestión final de la etapa de vida útil.

 

Bridgestone también abastecerá de neumáticos Alenza Sport de diseño personalizado para toda la temporada, para los modelos Fisker Ocean vendidos en Norte América. Éstos están diseñados con un compuesto de próxima generación que proporciona un frenado en seco mejorado, manejo en pavimento mojado y resistencia a la rodadura mejorada para ayudar a los conductores a desbloquear las capacidades de rendimiento completo de este vehículo eléctrico.

 

Los neumáticos Bridgestone hechos a medida para el Fisker Ocean se harán en base a la innovadora tecnología de desarrollo de neumáticos virtuales de Bridgestone, que permite la predicción precisa del rendimiento de un neumático sin producirlo ni conducirlo físicamente durante la primera parte del proceso de desarrollo. Esto hace que el desarrollo de neumáticos sea más sostenible, eficiente, preciso y flexible, ya que el Virtual Tire Development reduce el consumo de materia prima y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 60% y reduce el tiempo de desarrollo del producto y la velocidad de comercialización hasta en un 50%. El uso planificado de la tecnología en este proyecto apoya las ambiciones del Fisker Ocean de ser el vehículo más sostenible del mundo y ayudará a acelerar el tiempo de desarrollo del proyecto.

 

Derribando las barreras para un futuro eléctrico

 

En su búsqueda del neumático adecuado, Fisker identificó a Bridgestone como un socio fuerte con un enfoque de sostenibilidad de ideas afines que está invirtiendo en toda su cadena de valor, desde el área de Investigación y Desarrollo, generación de productos, hasta la fabricación y el comercio en el retail, para disminuir su impacto ambiental. Como parte de este compromiso, Bridgestone anunció recientemente que el 100% de la electricidad consumida en sus ubicaciones europeas, incluido su Centro Europeo de Investigación y Desarrollo en Italia, donde se desarrollaron los neumáticos para Fisker Ocean y su planta de Poznan en Polonia, donde se producirán, proviene de fuentes renovables; del mismo modo, el Fisker Ocean se fabricará en Graz, Austria, en las instalaciones neutras de CO2 de Magna Steyr.

 

En Bridgestone, Fisker tiene un socio que está transformando su negocio para apoyar la adopción de vehículos eléctricos. La compañía está invirtiendo para hacer que la movilidad eléctrica sea más eficiente y accesible para todos los conductores. Fisker tiene ambiciones similares con el Ocean para entrar en el mercado de Estados Unidos a un precio inicial recomendado de $37,499 (excluyendo las subvenciones relacionadas con EV) y por debajo de € 32,000 en Alemania (incluidos los impuestos y las subvenciones relacionadas con EV).

 

Las pruebas de prototipos del Fisker Ocean comenzarán durante el último trimestre del 2021. Los neumáticos Bridgestone de ingeniería personalizada estarán disponibles en dos tamaños de neumáticos: 255/50 R20 y 255/45 R22.  El neumático de 22” se ajustará para crear un equilibrio de manejo más deportivo, consistente con los requisitos de rendimiento elevados de las versiones de mayor potencia del Fisker Ocean.

 

«En Bridgestone, vemos los vehículos eléctricos como una gran oportunidad para ayudar a lograr la neutralidad de carbono para 2050 y hacer que la movilidad sea más sostenible desde el punto de vista ambiental», señala Laurent Dartoux, residente de Py CEO de Bridgestone EMIA. “Aún hay muchas barreras que superar antes de que un futuro completamente eléctrico se pueda realizar y Fisker, al igual que Bridgestone, está trabajando para derribar esas barreras. No solo hace que los vehículos eléctricos sean más accesibles, Fisker se construye desde cero con una fuerte agenda de sostenibilidad que apoyamos de todo corazón. Es brillante unir nuestras ambiciones compartidas y trabajar juntos para alcanzarlas», destaca.

 

«Estamos encantados de trabajar con Bridgestone, un líder mundial en neumáticos y movilidad sustentable, que comparte nuestros valores y diseña neumáticos premium que son la combinación perfecta para el Fisker Ocean», resalta Henrik Fisker, presidente y CEO de Fisker. «Tenemos la ambición de ser el SUV más amigable con el medioambiente, con una conducción, manejo y autonomía líderes en su clase, y Bridgestone desempeñará un papel clave en el logro de este objetivo. Esperamos seguir trabajando en estrecha colaboración, colaborando en la ingeniería de rendimiento y el desarrollo técnico de los neumáticos», declara.

 

Acerca de Bridgestone Chile (BSCL).

Bridgestone Chile (BSCL) es una unidad de negocios de la región Latin America South y subsidiaria da Bridgestone Americas Tire Operations Latin America, con sede en Nashville, Tennessee, que incluye países de Sudamérica. Es líder en proporcionar e impulsar una movilidad sostenible y soluciones avanzadas. Bridgestone desarrolla, fabrica y comercializa un gran portfolio de productos correspondientes a equipo original y neumáticos de repuesto y soluciones de movilidad que brindan valor social al cliente a través de las plantas de producción y oficinas de ventas en América Latina. Guiada por su compromiso global de responsabilidad social corporativa, Nuestra Manera de Servir, Bridgestone se dedica a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad y mejorar la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y juegan.

BSCL comercializa una amplia gama de diseños y medidas de neumáticos para vehículos de pasajeros, pickups y camiones, así como para maquinaria agrícola y off-road. BSCL comercializa sus productos a través de una amplia red de puntos de venta, llegando a Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, y equipa actualmente los autos de los equipos originales de mayor prestigio.

 Acerca de Bridgestone Corporation:

Bridgestone Corporation, con sede en Tokio, es el líder global en movilidad sostenible y soluciones avanzadas. Con presencia comercial en más de 150 países en todo el mundo, Bridgestone ofrece un portafolio diverso de equipo original y neumáticos de reemplazo, soluciones centradas en los neumáticos, soluciones de movilidad y otros productos diversificados y vinculados con el caucho que aportan valor para el cliente y la sociedad. Guiada por su compromiso de responsabilidad social empresarial, Nuestra Manera de Servir, Bridgestone se dedica a moldear un futuro sostenible para la movilidad y a mejorar la forma en la que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan en todo el mundo.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online John John admisión 2023
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here