Siete cosas que deben saber para protegerse al acceder a redes Wi-Fi públicas

0
65
protegerse al acceder a redes Wi-Fi públicas

 

 

Con cafeterías, hoteles, centros comerciales, aeropuertos y muchos otros lugares que ofrecen a sus clientes acceso gratuito a Wi-Fi público, es una forma conveniente de revisar su correo electrónico, ponerse al día en las redes sociales o navegar por la web cuando está fuera de casa.

 

Sin embargo, los ciberdelincuentes suelen espiar las redes Wi-Fi públicas e interceptar los datos que se transfieren a través del enlace. De esta forma, el delincuente puede acceder a las credenciales bancarias de los usuarios, contraseñas de cuentas y otra información valiosa.

 

Al usar Wi-Fi público, ustedes exponen su actividad en línea y sus datos personales (a través de su computadora portátil o teléfono móvil) a una variedad de amenazas que incluyen espionaje, distribución de malware y minería de bitcoin.

 

En Microsoft estamos comprometidos a construir juntos un mundo más seguro. Queremos resaltar la importancia de la educación en ciberseguridad para ayudarlos a proteger su información y sus dispositivos. Tengan en cuenta los siguientes pasos para protegerse (y proteger su información) en una red Wi-Fi pública:

 

  1. Verifiquen su conexión. Si van a iniciar sesión en Wi-Fi en una cafetería, hotel, aeropuerto o biblioteca, verifiquen el nombre exacto de la red con un empleado. ¡Presten atención a los detalles!
  2. Conéctense a una red cifrada. Sí, se requiere un poco más de trabajo para conectarse porque por lo general tendrán que encontrar e ingresar la contraseña, pero es importante tener ese nivel de seguridad, en especial en un lugar público.
  3. Las compras pueden esperar. Tanto para los adultos como para los niños, es fácil distraerse y absorberse con nuestras pantallas. No es raro distraerse con otra cosa en línea o incluso tener la tentación de comprar algo, sin darse cuenta de que su información personal (¡o la suya!) podría estar en riesgo.
  4. Desactiven la conexión Wi-Fi automática. Si su teléfono se une de manera automática a las redes circundantes, pueden desactivar esta función en su configuración. Eviten conectarse a redes desconocidas o no reconocidas.
  5. Apaguen Wi-Fi cuando hayan terminado. Su computadora o teléfono aún pueden transmitir datos incluso cuando no los usen. Asegúrense de deshabilitar su Wi-Fi de la red cuando terminen de usarlo.
  6. Eviten las transacciones financieras. Si deben usar Wi-Fi público, no realicen una transacción confidencial, como operaciones bancarias, compras o cualquier tipo de actividad que requiera el uso de su contraseña o números de tarjeta de crédito o seguro social. Esperen hasta llegar a una red segura para realizar negocios personales.
  7. Busquen HTTPS. Los sitios web falsos o no seguros no tendrán HTTPS en su dirección. Además, busquen el pequeño icono de candado en la barra de direcciones para confirmar una conexión segura.

 

Incluso las personas que toman todas las precauciones de seguridad de Wi-Fi públicas posibles se encontrarán con problemas de vez en cuando. Es solo un hecho de la vida en esta era interconectada. Por eso es imperativo mantener una sólida solución de seguridad de Internet instalada y en funcionamiento en su equipo. Estas soluciones pueden ejecutar de manera constante un escaneo de malware en sus archivos y siempre escanearán archivos nuevos a medida que se descargan. Comprender los riesgos de Wi-Fi público garantizará que sus datos comerciales y personales importantes no se conviertan en otra estadística de la piratería.

 

Para obtener más información sobre las soluciones de seguridad de Microsoft, visiten nuestro sitio web. Agreguen a Favoritos el blog de Seguridad para mantenerse al día con nuestra cobertura de expertos en asuntos de seguridad. Además, síganos en @MSFTSecurity para conocer las últimas noticias y actualizaciones sobre ciberseguridad.

 


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here