JMC Motors y Copec Voltex sellan alianza para integrar soluciones de carga inteligente para sus modelos eléctricos

0
59
JMC Motors y Copec Voltex sellan alianza para integrar soluciones de carga inteligente para sus modelos eléctricos

 

 

  • El convenio entre ambas compañías busca entregar opciones de carga para los vehículos eléctricos de la marca JMC, en espacios domiciliarios, proyectos industriales y en la red pública bajo altos estándares de calidad y seguridad.

 

Noviembre de 2022.- Con el propósito de seguir impulsando el crecimiento de la red de carga y promover el desarrollo de la electromovilidad en el país, JMC de Grupo Astara y Copec Voltex anunciaron un acuerdo para otorgar a clientes una amplia propuesta de opciones de carga eléctrica al momento de adquirir alguno de sus nuevos modelos JMC Vigus EV o Touring.EV.

La alianza contempla el desarrollo de una red de carga conjunta entre ambas compañías, así como también la exhibición de cargadores Copec Voltex en tiendas y la oportunidad de ofrecer precios preferenciales en cargadores domiciliarios y en el servicio de la red pública de electrolineras de Copec.

Nicolás Piracés, gerente general de JMC Chile comentó que “como marca buscamos constantemente satisfacer las necesidades de nuestros clientes, la electromovilidad es lo que viene en el futuro. Por eso mismo, es que contamos con dos modelos eléctricos. Vehículos que no solo vienen a suplir las necesidades logísticas, sino que también apoyar a nuestros clientes de una manera sustentable.”

Una de las principales ventajas de los vehículos eléctricos con los que la marca cuenta, son las baterías de gran capacidad que ambos modelos tienen. En el caso de la pick up Vigus EV cuenta con una batería con 60 kWh y 65 kWh para el furgón de pasajeros Touring Ev.

A pesar de ser vehículos de gran tamaño, no demoran una eternidad en cargar sus baterías. Con carga rápida la Vigus EV solo demora 60 minutos (0 a 80%) y el Touring EV solo toma 48 minutos (0 a 80%).

Por su parte, Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex, señaló que “En Copec nos propusimos avanzar en nuevos desafíos ambientales para acelerar el proceso de transición energética en Chile, a través del uso de energías limpias y la electromovilidad con alianzas como la que hemos desarrollado con JMC, que nos permiten incentivar el uso de vehículos eléctricos y demostrar que la carga es cada vez más simple, tanto en hogares como en nuestra red pública Copec Voltex”.

Además, por medio de esta alianza JMC entregará vehículos eléctricos destinados a Copec Voltex, con el objetivo de fomentar el uso de flota eléctrica en las operaciones de la compañía y juntos seguir promoviendo nuevas formas de movilidad más limpias y sustentables.

En materia de carga residencial, Copec Voltex dispone de cargadores inteligentes con altos estándares de seguridad e instalaciones certificadas, que permiten cargar el auto eléctrico durante la noche, de forma cómoda y segura, alcanzando ahorros de hasta un 80% en comparación a un vehículo a combustión interna.

Adicionalmente, Copec Voltex está presente en Chile con la red de carga rápida más grande de Sudamérica, que conecta 1.400 kilómetros del territorio, entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía; el desarrollo de una red de carga pública que cubrirá espacios públicos en las 52 comunas de la Región Metropolitana; e innovadoras soluciones de carga para el transporte público, la minería y las flotas eléctricas de reparto de última milla, entre otros.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here