Joan Melé recibirá en Chile premio Nueva civilización

0
59
Joan Melé recibirá en Chile premio Nueva civilización

 

 

La distinción le será entregada el próximo 22 de noviembre, en el marco del seminario “El uso consciente y ético del dinero y las finanzas”. Gastón Soublette y Humberto Maturana figuran entre las personas que han recibido este reconocimiento en años anteriores.

 

El promotor de Banca Ética Latinoamericana y presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, el catalán Joan Melé, será reconocido el próximo 22 de noviembre, en la sede del Instituto de Filosofía y Ciencias de la Complejidad (Los Alerces 3024, Ñuñoa, Santiago) con el premio Nueva Civilización que entrega la Universitas Nueva Civilización.

 

Se trata de una distinción que nace con el propósito de “honrar contribuciones relevantes al conocimiento y al diseño de respuestas innovadoras frente a los grandes problemas que afectan a la humanidad”.

 

En años anteriores, han sido reconocidos con este premio el filósofo y musicólogo chileno, Gastón Soublette y el fallecido biólogo y también filósofo nacional, Humberto Maturana.

 

El premio Nueva Civilización busca: re-pensar la realidad de la que somos parte, reorganizar nuestros modos de habitar e interactuar en nuestro planeta, encontrar soluciones y adelantos significativos que eleven el bienestar y la calidad de vida de las personas, perfeccionar la interacción social, las organizaciones y las instituciones y cuidar el medio ambiente y conservar los equilibrios ecológicos,

 

En la oportunidad, Joan Melé también participará del seminario “El uso consciente y ético del dinero y las finanzas”. El tema que abordará será “Realidad y desafíos de la Banca Ética”

 

Además de Melé, expondrán Mario Pavón Prat, presidente Red de Microfinanzas de Chile A.G. y Gerente General del Fondo Esperanza; José Manuel Mena Valencia, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras; Luis Razeto Migliaro, director de Universitas Nueva Civilización y Académico de IFICC; Jessica López Saffie, presidenta de Banco del Estado de Chile y Nicolás Shea, presidente Ejecutivo de CUMPLO (Plataforma de Financiamiento Colaborativo).

 

Esta actividad está organizada por Universitas Nueva Civilización, el Instituto de Filosofía y Ciencias de la Complejidad, Valor Mútuo  y Doble Impacto.

 

Puedes registrar tu participación aquí o visitando : www.valormutuo.net


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here