Se inauguran techos solares del Liceo Bicentenario de excelencia DOMINGO ORTIZ DE ROZAS Coelemu

0
93

El pasado 16 de mayo se realizó la Ceremonia de Inauguración de los techos solares del Liceo Bicentenario de Excelencia Domingo Ortiz de Rozas, proyecto implementado a través del Programa Techos Solares Públicos.

La implementación se realizó sobre la cubierta del liceo, donde su principal objetivo es reducir los costos de consumo eléctrico que tiene el establecimiento.

Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu, manifestó que este proyecto tendrá un gran efecto pedagógico en los alumnos del liceo.

“Estamos muy contento y agradecidos por todo el empuje que se ha puesto a nuestro establecimiento, esto si viene cierto significa un ahorro funcional para el establecimiento, pero no es menor el efecto pedagógico que tendrán nuestros alumnos. Este es otro proyecto más que se desarrolla en nuestro Liceo Bicentenario Domingo Ortiz de Rozas, y que sin duda viene a ratificar que con creces nos hemos ganado la condición de Liceo de Excelencia”, afirmó Pedreros.

El Liceo Bicentenario de Coelemu es uno de los tres establecimientos de la región de Ñuble donde se implementó este sistema energético, el cual permite un ahorro del 60% en el costo de la electricidad, lo que equivale a $8 millones.

Roger Cisterna, seremi de Energía de la región de Ñuble, expresó que este proyecto es uno de los más grandes financiados por el Ministerio de Economía.

“Dentro de los tres proyectos, este es el más grande financiado por el Ministerio de Energía, es por eso que estamos contentos porque en poco tiempo pudimos lograr un muy buen resultado. Gracias a estos techos solares, los jóvenes tendrán mucha más conciencia sobre el cuidado de nuestro medio ambiente”, aseguró Cisterna.

De este modo el director del Liceo Bicentenario de Excelencia Domingo Ortiz de Rozas, Sergio Hernández, manifestó su orgullo se estar inaugurando los techos solares del establecimiento y agradeció el apoyo de las autoridades comunales y regionales.

“Estamos muy contentos y agradecidos por todo el apoyo que hemos tenido para que estos proyectos se puedan concretar y beneficiar a nuestros estudiantes, familia y comunidad en general”, concluyó Hernández.

.

 

Paloma De la Fuente Pinto
Periodista
Comunicaciones
Contacto +56950924935
I. Municipalidad de Coelemu
periodistamunicoelemu@gmail.com


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here