ONG Te Protejo y Cruelty Free International firman alianza para el programa Leaping Bunny en Latinoamérica

0
229
ONG Te Protejo y Cruelty Free International firman alianza para el programa Leaping Bunny en Latinoamérica
 
 

ONG Te Protejo y Cruelty Free International firman alianza para el programa Leaping Bunny en Latinoamérica

  • Por medio de la firma de un convenio de colaboración, ambas organizaciones que están dedicadas a terminar con las pruebas en animales para cosméticos formalizaron una alianza de trabajo para impulsar el programa Leaping Bunny en Latinoamérica.
   

 

Las organizaciones Cruelty Free International y ONG Te Protejo han anunciado que desde este 2021 trabajaran en asociación para el impulso del programa Leaping Bunny en Latinoamérica. Esto significa que las empresas cosméticas, de cuidado personal o aseo de hogar de Latinoamérica que buscan asegurar a los consumidores que están comprometidas en eliminar las pruebas en animales de sus productos e ingredientes, podrán hacerlo en su idioma a través de ONG Te Protejo.

 

Ambas organizaciones están dedicadas a terminar con las pruebas en animales para cosméticos, y con esta asociación, esperan poder motivar aún más este cambio en América Latina, así como generar conciencia en los consumidores.

 

Michelle Thew, CEO de Cruelty Free International, indicó: “Estamos encantados de comenzar esta asociación con Te Protejo para permitirle a los consumidores en América Latina realizar elecciones cruelty free. Leaping Bunny es la mejor garantía de que una compañía está haciendo todo lo posible para asegurar que sus productos están libres de pruebas en animales. Esperamos que este anuncio aliente a empresas de cosméticos en América Latina a hacer lo correcto, escuchar las demandas de la ciudadanía y realizar un compromiso para terminar con el sufrimiento de los animales en la industria cosmética”.

 

Leaping Bunny es el estándar de oro reconocido a nivel global de certificación de productos cosméticos, de cuidado personal y de aseo del hogar cruelty free, y actualmente más de 1.000 empresas están orgullosas de ser aprobadas como libre de pruebas en animales bajo el programa Leaping Bunny. Por su parte, ONG Te Protejo lleva 8 años concientizando sobre la protección animal en Latinoamérica, asegurándose de que los consumidores sepan lo importante que es escoger productos libres de pruebas en animales, además de entregar su propio sello de certificación.

 

“Para nuestra organización, tener la posibilidad de trabajar en conjunto con Cruelty Free International y el programa Leaping Bunny es una oportunidad clave para motivar a más empresas a realizar cambios por los animales, mientras empoderamos a consumidores en todo el territorio a que exijan productos libres de sufrimiento animal” afirmó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.

 

El programa de certificación Leaping Bunny es el estándar libre de crueldad animal más completo del mundo, pues además de incluir la verificación de pruebas con animales a nivel de fabricante de la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI), posee un sistema de monitoreo interno continuo. La certificación Leaping Bunny es el único programa reconocido a nivel mundial que requiere auditorías periódicas independientes de la cadena de suministro para garantizar el cumplimiento continuo.

 

Contacto de prensa Cruelty Free International: Martin Mallon, PR Manager: +44 (0) 20 7619 6978 / email: media@crueltyfreeinternational.org

 

Contacto de prensa ONG Te Protejo: Nicole Valdebenito, Directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos: +52 (1) 55 83944794 / email: nicole@ongteprotejo.org

 

 

Acerca de Cruelty Free International

Cruelty Free International lidera la campaña para poner fin a las pruebas en animales para cosméticos a nivel mundial. Es la principal organización que trabaja para crear un mundo donde nadie quiera o crea en la necesidad de experimentar con animales. Como una de las organizaciones de protección animal más antiguas y respetadas del mundo, es ampliamente considerada como una autoridad en temas de experimentación con animales y con frecuencia gobiernos, medios de comunicación, corporaciones y organismos oficiales solicitan su asesoría y opinión de expertos.

 

About Leaping Bunny

A nivel internacional, más de 1000 empresas se enorgullecen de poseer la certificación de Leaping Bunny. Muchos muestran el logotipo del conejo saltando en el empaque para ayudar a los consumidores a elegir productos sin crueldad animal.

El programa Leaping Bunny es el estándar de oro reconocido mundialmente para cosméticos, productos de cuidado personal y de aseo del hogar. Es la única aprobación cruelty free reconocida internacionalmente que requiere que la marca implemente un sistema de monitoreo de proveedores, verificación de la cadena de suministro para pruebas en animales hasta el nivel del fabricante de ingredientes, cumplimiento de una política de fecha límite fija y aceptación de auditorías independientes en curso para garantizar conformidad.

 

Acerca de Te Protejo

Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Es la primera organización en Latinoamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 60 ya se han certificado con ella y lucen su conejo distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales. La ONG también consolida el único listado de marcas disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras. Más información en www.ongteprotejo.org, o en sus redes sociales, Facebook: Te Protejo; Instagram: Te Protejo; Youtube: Te Protejo.

 




Equipo Prensa Eventos

 





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here