Las tarjetas de prepago como motor para la inclusión financiera

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Tarjetas prepago inclusión financiera

  • Este nuevo concepto apunta a integrar al mundo de los pagos digitales a personas que, por diversas razones, como, por ejemplo, nivel de ingresos o conocimientos, quedan fuera del mercado financiero tradicional. De hecho, diversos sucesos han puesto hoy en evidencia cómo evolucionan estas nuevas tecnologías.

 

Hoy en día son muchas las personas que buscan una tarjeta de crédito o débito; y se observa que, al desatender ciertos segmentos del mercado, las entidades financieras tradicionales le han abierto oportunidades a las empresas FinTech, en particular aquellas que por medio de tarjetas débito o prepago abordan el tema de la inclusión financiera.

Segmentos hasta ahora marginados de estos servicios, como, por ejemplo, migrantes y jóvenes entre 18 y 24 años ven la oportunidad de bancarizarse con novedosos servicios digitales que ofrece este vibrante nuevo sector de la economía. “En Chile estas nuevas soluciones facilitan la bancarización a sectores marginados facilitando su acceso servicios bancarios básicos, como el pago de servicios, las transferencias interbancarias, los envíos de dinero, y muchos más”, menciona Alex Pereira, CEO de PMI Américas.

Este tipo de producto funciona y opera muy similar a una cuenta bancaria, ya que permite al usuario participar en todo el ecosistema financiero. En este caso, la tarjeta de prepago sólo requiere ser recargada de fondos, ya sea por un abono de nómina, una transferencia de un tercero, o un depósito en efectivo. En realidad, es una de las mejores opciones para avanzar en la inclusión financiera.

“La tarjeta de prepago es un gran inicio para la bancarización, dando acceso a muchos más servicios que una cuenta vista. En sí, la inclusión financiera es un motor para el desarrollo personal y colectivo permitiendo a los usuarios ahorrar, realizar pagos frecuentes, tener acceso a seguros y pagar servicios, beneficiando a una gran cantidad de personas a lo largo de todo el país”, advierte el ejecutivo.

Si bien es cierto que la implementación de las tarjetas de prepago en Chile es bastante reciente, su uso es cada vez más notorio. Según el XI Informe de Tendencias de Medios de Pago presentado por Minsait Payments, Chile es uno de los países con mayor tenencia de tarjetas de débito (97,8%), crédito (71,8%) y prepago (37,3%) entre los bancarizados. Pero es de esperar que con el pasar de los años este número aumente, siendo las tarjetas de prepago el primer paso de muchas personas que hoy no tienen acceso al sistema bancario.

Para saber más, visita: https://pmi-americas.com/es

Acerca de: PMI Américas es una empresa líder en servicios de pagos presente en Chile, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Perú y Uruguay, brindando soluciones orientadas a las necesidades específicas de cada país. Con el objetivo de minimizar los costos y maximizar la eficiencia, así como la satisfacción del cliente, PMI Américas entrega una amplia cobertura global para soluciones de pagos y cobranzas, que ayudan a empresas e individuos con una sola integración apoyada en las tecnologías de información.


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