Conoce la última tecnología que se estrenará en el Tour de Francia 2022

0
118
Tecnología tour de Francia

 

  • Esta semana se dieron a conocer oficialmente a nivel mundial, los dos nuevos modelos de cascos con tecnología de aire que serán utilizados por tres equipos del team de Specialized en la 109ª edición del Tour de France.

 

En Chile, tres deportistas nacionales tuvieron la oportunidad de testear la nueva indumentaria antes de su lanzamiento oficial entregando sus percepciones y experiencia.

 

Año tras año el Tour de France desafía a la industria del ciclismo a desarrollar el mejor equipamiento para enfrentar las duras condiciones de las 21 etapas y los 3.350 kilómetros que la componen.

 

Es por esto que los fabricantes de indumentaria para ciclistas cada año modifican la tecnología en sus productos para hacerlos más adecuados a cada situación. Este es el caso de Specialized, con su último anuncio a nivel mundial, los cascos Evade 3 S-Works y Prevail 3 S-Works, los que serán usados por tres equipos de la competencia.

 

El casco Evade 3 S-Works, se ha reinventado con una nueva técnica aumentando su ventilación en un 10% y manteniendo su rendimiento aerodinámico. Un avance que se logró a través de extensas pruebas de Dinámica de Fluidos Computacional y un moderno Túnel del Viento dando como resultado un «difusor» trasero que ayuda a minimizar la resistencia y aberturas más grandes para aumentar la ventilación.

 

Sergio Alarcón –coach de ciclismo y triatlón-, quien probó este casco, comenta que su “experiencia fue increíble, ya que es mucho más liviano y más pequeño, lo que lo hace acomodarse mejor en la cabeza y poder andar mejor en bicicleta”.

 

Por su parte, el casco Prevail 3 S-Works es perfecto para los ciclistas que valoran la comodidad y los beneficios de la termorregulación, ya que este ofrece una ventilación superior. Además, cuenta con la tecnología MIPS, sistema que funciona como un puente de suspensión en casos de impacto.

 

“Cuando tuve la oportunidad de probarlo, me di cuenta que el calce de la cabeza es más cómodo,  el cierre de atrás hace que el casco quede mucho mejor. Combina lo aerodinámico con el mountain bike, por lo que es perfecto para cualquier tipo de competencia”, comenta el corredor de XC Daniel Echavarri.

 

La ciclista, Susan Barraza explica la importancia de la ventilación en el casco para competir en el Tour de France,  ya que “en una competencia que es muy calurosa tendrán mejor ventilación y sentirán su cabeza más fresca, así no les va a molestar y van a poder avanzar muchos más kilómetros”.

 

Finalmente las protagonistas de este evento, las bicicletas, también estarán presentes con Specialized, con su modelo Tarmac SL7 S-Works. Es la bicicleta más liviana permitida por norma, y la que ha ganado más Grand Tours a nivel mundial. Su aerodinámica, rigidez y peso la hacen ser la reina de la ruta. Será utilizada por los equipos: Bora – Hansgrohe, Quick – Step Alpha Vinyl Team y Total Energies en el Tour de Francia 2022.

 

Acerca de Specialized

Specialized fue fundada en 1974 por ciclistas para ciclistas. Con sede en el norte de California, se enfocan en la necesidad del ciclista como productos funcionales y técnicamente avanzados que brinden un beneficio de rendimiento. Para más información puede ingresar a su sitio web www.specialized.com y a sus redes sociales www.instagram.com/specialized_chi/

 


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here