Hyundai Shell Mobis se sube al podio en la estación chilena del Rally Mundial

0
75
Hyundai Shell Mobis se sube al podio en la estación chilena del Rally Mundial

 

  • El bionomio integrado por el piloto belga Thierry Neuville y su coequipo Martijn Wydaeghe obtuvo el segundo lugar tras las 16 pruebas especiales del circuito, que fue dominado nuevamente por el estonio.

 

  • Desde 2016 que Shell provee de lubricantes a los automóviles de la escudería surcoreana, que hoy pelea el campeonato del WRC con el i20 N Rally 1 híbrido.

 

El binomio piloto belga Thierry Neuville y su equipo, su compatriota Martijn Wydaeghe, de la escudería Hyundai Shell Mobis, terminó en segunda posición en la undécima fecha del World Rally Championship, realizada durante este fin de semana en nuestro país. El circuito consideró un total de 16 pruebas especiales, que recorrieron varios parajes de la Región del Biobío.

 

La fecha, que supuso el retorno a Chile de la máxima competencia del rally internacional, es la única estación que se disputa en Sudamérica y una de las cuatro fuera de Europa. El actual campeón mundial, el finlandés Kalle Rovanpera, de Toyota, finalizó cuarto, por lo que deberá seguir esperando para revalidar su corona.

 

El ganador del fin de semana fue el estonio Ott Tänak, de Ford, a bordo de su Rally1 Hybrid, quien junto a su copiloto Martin Järveoja totalizaron un tiempo de 3 horas 6 minutos y 8 segundos. Más de 40 segundos por delante de Neuville (3:07:20.2) y un minuto por sobre la dupla de Elfyn Evans y Scott Martin, de Toyota (3:07:45.0).

 

El triunfo de Tanak fue su segundo consecutivo en suelo nacional, tras su triunfo en 2019. Con el resultado, Toyota se aseguró el mundial de constructores, aunque no el de pilotos, pues Rovanpera deberá seguir esperando hasta la próxima jornada (en Alemania, el próximo 29 de octubre).

 

La fecha en Chile es una de las tres que se disputa fuera de Europa (México, Kenya y Japón también reciben a la caravana del WRC.

 

Hyundai al podio

 

El principal piloto de la escudería Hyundai, el belga Thierry Neuville, alcanzó el segundo lugar de la competencia. Y aunque no le bastó para trepar en la clasificación general (sigue siendo tercero, por detrás de Rovanpera y Evans), el europeo logró subirse al podio en una fecha que no le deparaba grandes recuerdos: sufrió un grave accidente en 2019.

 

Tras completar el circuito de tres días, 16 pruebas especiales y más de 320 kilómetros, que finalizaron el pasado domingo en Concepción, Hyundai Shell Mobis mantuvo la segunda plaza en el campeonato de constructores del World Rally Championship.

 

La escudería compitió en la Región del Biobío con tres equipos, que rodaron en su el nuevo modelo de la marca surcoreana: el i20 N Rally1 Hybrid. Uno de ellos, el liderado por el finés Esapekka Lappi, sufrió un accidente a poco de terminar la primera especial, en el tramo de Pulpería 1, del que salieron ilesos.

 

La alianza Shell-Hyundai comenzó en 2016, con el regreso de la marca surcoreana al World Rally Championship. Desde entonces, el gigante de lubricantes ha abastecido al Hyundai i20 WRC original, el Coupé WRC de tercera generación y ahora el i20 N Rally1 híbrido. El actual lubricante está optimizado para el motor GRE 1.6 Turbo

 

Ambas marcas no solo seguirán trabajando en conjunto en la máxima cita del rally mundial, sino en diversas acciones fuera de la pista, principalmente con foco en lograr avances en materia de sustentabilidad y reducción de huella de carbono. De esta forma, Shell se mantiene como un importante actor en las principales categorías del automovilismo internacional.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here