De gerente de retail a Asador a domicilio

0
144

“Emprender y formar mi propia empresa me hace feliz”
“A los 47 años, decidí dejar de gerenciar el sueño de otros y  enfocarme en hacer realidad mis propios sueños y proyectos“

 

Con estas sabias palabras, partió la entrevista a Darío Olivares, Ingeniero civil de profesión y empresario gastronómico por vocación. Dueño de El Arte Gourmet y El arte de las brasas, dos marcas de su autoría, que en menos de 10 años ha logrado posicionar en el mercado de banquetearía y eventos, como las más solicitadas a la hora de celebrar con el concepto de “Asados a domicilio” o “Servicio Gourmet a domicilio”.

 

“Me quedaban tan ricos los asados en mi casa, que todos los amigos y familiares que invitaba, siempre se despedían con la frase “Darío, cuando te despidan de gerente, dedícate a hacer asados, te vas a volver rico“. Y ese dia llegó, me despidieron y la frase pasó a ser mi motor, no busque trabajo como ingeniero, ni menos pensé en otra gerencia, renuncie a la mal llamada estabilidad laboral y a todos esos conceptos de seguridad a los que nos aferramos. Junto al apoyo de mi mujer Maritza Sáez y mis tres niñitas, que en ese momento aun estaban en el colegio, me propuse ser rico, pero no en dinero, quería ser millonario en calidad de vida, para mí y mi familia, trabajando en lo que amo hacer y como dicen por ahí “quien hace lo que ama está destinado al éxito”, así que tome mis ahorros y comencé paso a paso, a formar lo que ves ahora.

 

Actualmente a 10 años de esa decisión, mis 3 hijas y mi mujer son parte de la sociedad y mi hija Valentina es la Chef Directora y mi socia principal. Damos trabajo a un importante número de colaboradores y me gano la vida en lo que más me gusta hacer, hoy puedo decir que efectivamente me volví millonario ¿verdad?”

Con un carácter empático y sencillo, pero de una personalidad muy perfeccionista y organizada Darío Olivares maneja todo en forma personal, gracias a su inseparable celular, da órdenes, llama a sus clientes, chequea proveedores etc, y aunque reconoce que le cuesta delegar, se siente tranquilo cada vez que lo hace, ya que ha logrado formar un gran equipo de trabajo con más de 6 años de permanencia promedio.

Le preguntamos a Darío porque dos marcas llevan la palabra Arte, El Arte de las Brasas y El arte Gourmet

“Ante la necesidad demostrar que podía vivir de esto, ya que al principio nadie me creía, me dieron vueltas muchos nombres, pero fue gracias a mi equipo de marketing familiar, jajá, mis niñitas y Maritza, mi mujer, que en una de tantas lluvias de ideas, llegamos a la conclusión que el arte es la expresión máxima del buen gusto, y yo vendería eso, gusto, sabor, perfección, así nace el concepto El Arte”.

www.elartedelasbrasaschile.cl

El Arte de las brasas es una marca conocida por colaborar durante este mes en programas de televisión, también sabemos que van por segundo año a las ramadas de Talagante y además atienden la sobredemanda típica del mes de la patria. Le preguntamos a nuestro ingeniero asador cual es su secreto para organizar con éxito tanto trabajo.

 

Asados a Domicilio – preparación evento

“El secreto está en esa palabra, Organizar, y de eso se mucho, ya que por mi formación académica laboral como Ingeniero en el mundo del retail, manejo muy bien los periodos de alta demanda, contamos con los mejores proveedores de carnes, aseguramos los stocks de vinos, licores, ensaladas, todo. Mantenemos una logística muy coordinada y con el apoyo de Valentina, como Chef Director y nuestro equipo de colaboradores,hemos desarrollado hasta 7 eventos en un mismo día sin complicaciones.”

 

¿Que deben tener en su casa o empresa los clientes que quieran contratar sus servicios?

Asados a Domicilio – El Arte de las Brasas

“Deben tener muchas ganas de celebrar y disfrutar de un buen asado, del resto nos encargamos nosotros. Idealmente les pedimos una cocina con conexión a agua potable, pero hemos tenido experiencias sin estas condiciones y ha quedado demostrado que somos un equipo 4X4.”

 

¿Que más incluye el servicio de un asado a domicilio con El arte de las brasas?

Nosotros nos encargamos de entregar un servicio gastronómico de primera calidad, junto a la experiencia de vivir un verdadero asado campestre, momentos inolvidables en torno a la mesa, instantes que quedan grabados para toda la vida, como por ejemplo la despedida de un funcionario querido por todos en una empresa, matrimonios, instancias familiares como bautizos y cumpleaños. Nos encargamos de que cada evento sea diferente y tenga la distinción que el cliente quiere en la celebración.”

 

Y para finalizar le pediremos a Darío que nos regale una promoción o descuento, para los seguidores de Prensa Eventos.

“Sí, con mucho gusto, les dejo una promoción a todos los lectores de su portal, de un 5% de descuento del total de la celebración “

 

Condiciones para hacer efectiva esta promoción

Los usuarios deben indicar que van de parte de PRENSA EVENTOS

Se debe contratar hasta el 15 de Octubre inclusive (Aunque el evento sea para una fecha posterior)

www.elartedelasbrasaschile.cl

 

Dario Olivares, junto a su hija y chef de El Arte Gourmet y El Arte De Las Brasas

Asados a Domicilio – El Arte de las Brasas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here