Con cocina en vivo y cuecas, INDAP inauguró nuevo mercado campesino en Santa María de Manquehue

0
127
Con cocina en vivo y cuecas, INDAP inauguró nuevo mercado campesino en Santa María de Manquehue
    Rampas portatiles para Eventos/Infraestructura  

En el marco de las actividades de celebración de las Fiestas Patrias, con un pie de cueca y con la preparación de platos y comidas típicas de nuestro país, INDAP inauguró durante esta jornada un nuevo Mercado Campesino en Santa María de Manquehue, en la comuna de Vitacura. La actividad de apertura comenzó con un recorrido de las autoridades por los módulos para conversar con los productores y adquirir distintos productos que posteriormente fueron usados en una “una cocina en vivo” donde el chef del programa Recomiendo Chile, Eugenio Melo, elaboró distintas propuestas de menús para celebrar este 18 de septiembre, con productos frescos y a los mejores precios. Las preparaciones tuvieron amplia aceptación entre los presentes.

Este nuevo espacio de comercialización, impulsado por INDAP en alianza con el municipio de Vitacura y Espacio Urbano, permitirá a ocho pequeños agricultores de la provincia de Chacabuco y de Curacaví, y a la Tienda Mundo Rural Centro Cultural La Moneda, ofrecer directamente al público lo mejor de su producción: hortalizas, verduras y frutas frescas, alimentos procesados, huevos, miel, además de flores y plantas. El Mercado Campesino Santa María de Manquehue funcionará los miércoles en dependencias del centro comercial Paso Urbano Rotonda Lo Curro y entrega una vitrina de venta directa para productores agrícolas de la región Metropolitana.

El director nacional de INDAP, Carlos Recondo señaló que este nuevo Mercado Campesino representa “para nuestros usuarios la posibilidad de traer y ofrecer directamente sus productos al consumidor, aquí en Vitacura”. Agradeció el trabajo conjunto con el municipio que “nos ayuda a tener estos espacios para que nuestros productores puedan entregar sus productos frescos y saludables”. Resaltó que “en vísperas de Fiestas Patrias participamos con el chef Eugenio Melo en la elaboración de platos con los productos de los propios agricultores, además de bailar un pie de cueca para mostrar la chilenidad y el compromiso con nuestras tradiciones”.

Se trata del quinto Mercado Campesino que, en alianza con municipios y centros comerciales, INDAP abre en la zona oriente de la capital y se suma a los que ya operan en el Parque Bicentenario de Vitacura, en Plaza Perú y Open Kennedy en Las Condes, y en Mall Espacio Urbano en Lo Barnechea.

Roger Rivas, Center Manager de Paso Urbano Santa María de Manquehue destacó que “este nuevo Mercado Campesino es fruto de la alianza con INDAP y viene a fortalecer nuestro constante apoyo a los emprendedores de las comunas vecinas. Nos llena de orgullo apoyar la Agricultura Familiar Campesina y ofrecer un espacio de venta para comercializar sus productos. Agradezco a INDAP por sumarnos a este proyecto, y también a los expositores por rescatar la tradición e identidad del campo chileno”.

Eva Herrada es una productora de Lampa que con su emprendimiento CampoMix ofrece una amplia gama de hortalizas baby como cilantro, espinaca, ciboulette, rúcula, tomates cherry y vegetales asiáticos; con ellos elabora mixs de lechuga y hortalizas orientales. “La gente habla muy bien de este lugar y nos recibieron muy bien; todos admiran la presentación”, comentó. En su opinión, la red de Mercados Campesinos es positiva porque les permite vender directamente, “el cliente nos conoce, ve cómo son los productos que cada uno de los productores ofrece”.

Carmen, vecina de Vitacura destacó “lo limpio y ordenado” del espacio. “Esto es un ejemplo: muy lindo y hay cosas de calidad, frescas como recién sacadas, realmente bueno. Vine al banco y me encuentro con esto, una maravilla”, señaló.

Las coordenadas para visitar Mercado Campesino de INDAP son: miércoles, de 8:30a 15:0 horas, en Centro Comercial Paso Urbano Rotonda Lo Curro (Avda. Santa María N° 6916), Vitacura.

La Red de Mercados Campesinos es una iniciativa que INDAP implementa desde 2016 a través del Programa de Comercialización y persigue visibilizar los productos de la pequeña agricultura, potenciar los circuitos cortos de comercialización, permitiendo que los productores aumenten sus ingresos económicos. Con la inauguración de esta nueva plaza de ventas, INDAP continúa ampliando la red: actualmente funcionan 127 Mercados Campesinos en todas las regiones del país y en ellos participan más de 2.000 pequeños agricultores y agricultoras.




Equipo Prensa Eventos

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here