Clorox, Jumbo y Cruz Roja Chilena se unen en la lucha contra el Covid-19:

Con 27 mil botellas de cloro donadas a comunas vulnerables continúa la cruzada para apoyar a la desinfección de hogares

  • La medida tuvo como finalidad el poder ayudar a las comunidades más vulnerables a través de la entrega masiva de productos Clorox® en los hogares en apoyo a la Cruz Roja Chilena.

 

Santiago de Chile, 07 de abril de 2021.- Una de las formas más típicas en las que el COVID-19 ha modificado nuestras vidas durante el último año ha sido en materia de desinfección del hogar, pasando a ser una necesidad básica diaria.

 

Frente a esta realidad, Clorox®, Cruz Roja Chilena y Jumbo lideraron una iniciativa que buscó aportar en las medidas de desinfección en los hogares más necesitados. A través de ella, se entregaron 27.000 unidades de Clorox Anti-Splash a la Cruz Roja Chilena, para ayudar con sus despliegues de desinfección en el país.

 

“Creemos que cada uno de nuestros productos tiene un impacto significativo en la vida cotidiana de las personas y en nuestra posición de líderes en desinfección, quisimos apoyar a la Cruz Roja Chilena en su importante labor para ayudar a combatir esta pandemia”, señaló Rafael Barroeta Marketing Manager de Clorox Chile. “Estamos muy satisfechos con los resultados”, agregó.

 

Por su parte, María Teresa Cienfuegos Ugarte, Presidenta Nacional de Cruz Roja Chilena, enfatizó: “Gracias a esta significativa donación de Clorox Chile, Cruz Roja Chilena podrá mitigar de mejor manera los negativos efectos de la pandemia en las comunidades en situación vulnerable de gran parte del país, llevando alivio y esperanza a los que más lo necesitan”.

 

“Poder trabajar en conjunto a la Cruz Roja y Clorox, en iniciativas como estas, que ayudan a evitar la propagación de la pandemia y en especial ayudar a sectores más vulnerables del país, es una gran oportunidad y responsabilidad como marca que no dudamos apoyar, y que sin duda queremos seguir haciendo” señalo, Sub Gerente Marketing Jumbo Rodrigo Feller

 

En 2020, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) aprobó la efectividad de las líneas Clorox® Triple Acción, Anti-Splash, CloroGel y Toallas Desinfectante para eliminar el virus SARS-Cov-2, causante del COVID-19. Todos los productos Clorox® avalados por el ISP portarán un sello que  asegura la eliminación del virus causante del COVID-19 de las superficies.

 

Sobre The Clorox Company

The Clorox Company (NYSE: CLX) es un fabricante y proveedor multinacional líder de productos profesionales y de consumo con cerca de 8,800 empleados a nivel mundial y ventas por USD $6,700 millones en el año fiscal 2020. Clorox comercializa algunas de las marcas de consumo más confiables y reconocidas, incluyendo el cloro y productos de limpieza Clorox®; los limpiadores Pine-Sol®; los eliminadores de obstrucciones Liquid-Plumr®; los productos para el hogar Poett®; la arena para gatos Fresh Step®; las bolsas y envolturas Glad®; el carbón Kingsford®; los aderezos y salsas Hidden Valley®; los productos de filtración de agua Brita®; los productos naturales para el cuidado personal Burt’s Bees®, y las vitaminas, minerales y suplementos RenewLife®, Rainbow Light®, Natural Vitality Calm™, NeoCell® y Stop Aging Now®. La compañía también comercializa productos y tecnologías líderes en la industria para clientes profesionales, incluyendo los que se venden bajo las marcas CloroxPro™ y Clorox Healthcare®. Más del 80 % de las ventas de la compañía provienen de marcas que cuentan con participaciones de mercado Núm. 1 o Núm. 2 en sus categorías.

 

Clorox es signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y del Compromiso Global por una Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur. La compañía es ampliamente reconocida por sus esfuerzos de responsabilidad corporativa, ocupa el lugar Núm. 1 en la clasificación de reputación Axios Harris Poll 100 del 2020 y está incluida en la lista de las 100 empresas más sustentables de 2020 de Barron, en el Índice de Igualdad de Género 2021 de Bloomberg y en el Índice de Igualdad Corporativa 2021 de Human Rights Campaign, entre otros. Con el fin de apoyar a sus comunidades, The Clorox Company y sus fundaciones aportaron más de USD $25 millones en una combinación de donativos en efectivo, donaciones de productos y marketing con causa en el año fiscal 2020. Para más información, visite TheCloroxCompany.com y el blog Good Growth, y siga a la compañía en Twitter con @CloroxCo.

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