Chrome Canvas: La nueva App web de dibujo de Google

0
155

Google estaría tomando el mismo camino que hace años comenzaron Samsung, Apple o Microsoft, y quiere un pedazo del mercado del dibujo a mano y de los bocetos rápidos. Para ello, ha lanzado Chrome Canvas, una aplicación web que por su URL “canvas.apps.chrome” parece una extensión, pero no lo es.

Google es de esas firmas que buscan cubrir cada vez más nichos. Si bien ya ha muchas alternativas para dibujar, Chrome Canvas quiere hacer esto de forma simple, rápida y en la nube.

E una app aún en desarrollo, que cuenta con lo básico para hacer dibujos y no complicarte la vida. No obstante, todavía quedan funciones por implementarse que seguramente se incorporarán a futuro.

Para acceder, debes ir a canvas.apps.chrome y podrás correr la simple app. Te encontrarás con este mensaje:

“Exprésate con pinceles naturales y colores elegidos cuidadosamente. La sincronización automática con tu cuenta de Google te ayudará a no perder ninguna obra maestra”.

Esto último se refiere a que los dibujos se guardan automáticamente en tu cuenta de Google. También puedes exportarlos como un archivo PNG cuando hayas terminado o verlo y editarlo desde tu teléfono.

Chrome Canvas funcionamiento

Cuenta con una interfaz muy limpia que permite seleccionar las herramientas (pinceles y goma de borrar) más básicas, los colores con los que trazar y opciones de deshacer y rehacer. Es decir, prácticamente lo mismo que los menús que están añadiendo todos los fabricantes al hacer capturas de pantalla.

Además de dibujar sobre fondo blanco, que será lo más común, Chrome Canvas también permite importar imágenes para anotar sobre ellas o continuar un dibujo anterior, y gracias a su integración con la cuenta de Google guarda automáticamente todo lo que hagamos. Para poder disfrutar de los contenidos en otros medios, exporta en PNG, por lo que las creaciones se pueden compartir con buena calidad.

Por último, Chrome Canvas sorprende por su velocidad. Con el dispositivo adecuado, se siente prácticamente una aplicación nativa. Eso sí, el dibujo a mano alzada sin stylus deja algo que desear en cuanto a precisión, pero ocurre en casi todas las aplicaciones similares. Se espera que Canvas llegue como parte de Chrome OS en un futuro, y que aporte algunas de sus funciones a un marcador de archivos PDF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here