Chileno juega rol clave en documental nominado al OSCAR 2020

0
265
UDLA
Mauricio Castañeda, sonidista chileno y docente de la Facultad de Comunicaciones y Artes de La Universidad de Las Américas.
 
 
 
Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de ambientes
Cojines Ergonómicos para sillas de oficina
educación online
Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de vehículos
Lockers metálicos
Asesoría de imagen Daniela Mateluna
 

El documental, que fue rodado en Brasil, está nominado en la categoría “Mejor Documental Largo” por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. “The Edge of Democracy” (“Al filo de la democracia”) hace un recorrido íntimo por el primer mandato del Presidente Lula da Silva hasta el proceso que culminó con la destitución de Dilma Rousseff.

 

El documental brasileño dirigido por Petra Costa, fue nominado a Mejor Documental Largo en la 92a edición de los Premios de la Academia. La post producción de audio estuvo a cargo del sonidista chileno y docente de la Facultad de Comunicaciones y Artes de La Universidad de Las Américas, Mauricio Castañeda, quien se enfrenta por segunda vez a una nominación por el Premio Oscar. Anteriormente, se quedó con la estatuilla dorada junto a Gabriel Osorio y Patricio Escala con Historia de un Oso (Bear Story), en 2016 en la categoría “Mejor Cortometraje Animado”. Al respecto, Castañeda afirma que “ser parte de la fiesta de los Oscar es increíble, es una emoción infinita. Aportamos con nuestro granito de arena, con nuestra pasión para poder lograr una emoción en el público. Estos proyectos permiten que empiecen a reconocer tu trabajo y eso construye una expertise”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Periodismo de UDLA, Ignacio Pérez Tuesta afirma “para nosotros es un orgullo que Mauricio sea uno de nuestros docentes más destacados. No solo por lo que entrega en la formación de nuestros estudiantes, sino porque su trabajo recibe reconocimientos a nivel mundial, lo que es un lujo para nuestra carrera e impacta positivamente en los alumnos”.

Además, Castañeda ha realizado talleres en varios países de América Latina, entre ellos, en la Escuela de Cine de Cuba. Algunos de los trabajos en los que ha participado son: “Ema” de Pablo Larraín; “Mi amigo Alexis” de Alejandro Fernández Almendras y “La vida sexual de las plantas” de Sebastián Brahm.

Mauricio Castañeda en el Palacio de La Moneda con el Óscar por Historia de un Oso (Bear Story) el año 2016.

Equipo completo de Historia de un Oso (Bear Story) el año 2016 junto a la Presidenta Michelle Bachelet.

 

LINK TRAILER DOCUMENTAL – NO ESTÁ CON SUBTÍTULOS.

The Edge of Democracy | Official Trailer | Netflix

 

Los ganadores se sabrán el próximo 9 de febrero, en la ceremonia que se celebrará en el Dolby Theater de Los Angeles, California.

 

 


Agencia Allpress
www.allpress.cl
 

 

 

     

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here