Bain & Company estima que el 89% de los consumidores comprará en Amazon durante esta temporada navideña

0
282
Bain & Company estima que el 89% de los consumidores comprará en Amazon durante esta temporada navideña

Durante el último tiempo, y con la llegada de la crisis sanitaria el comportamiento de los consumidores alrededor del mundo se ha visto afectado, impulsado a que se creen nuevos modelos de negocios de ventas online para el retail y los vendedores minoristas, y ha permitido el crecimiento sostenido en las ganancias de mercados que ya existían.

Bain & Company realizó una investigación sobre cómo se viene las ventas durante las próximas fiestas y revelaron que, pese a que las ventas en las tiendas han superado las ventas en línea durante los últimos dos trimestres, el crecimiento del comercio virtual está preparado para fecha. Desde la consultora, proyectan que las ventas fuera de las tiendas podrían crecer en un 9% con respecto al año pasado, mientras que las de manera presencial aumentarían en un 6%.

Dentro del comercio electrónico, las ventas se están desplazando cada vez más hacia los mercados en línea, plataformas donde terceros pueden enumerar y vender sus productos. En el caso de Amazon, el mercado más grande de Estados Unidos y el que tiene un peso histórico en las festividades, probablemente capturará una parte significativa del crecimiento en línea esta temporada, según Bain. No obstante, los mercados especializados también se están preparando para hacer un buen desempeño.

El próximo escenario del gigante del e-commerce

Con la proliferación de mercados digitales, los consumidores tienen múltiples alternativas donde comprar, sin embargo, el alcance que tiene Amazon es mayor. Según el estudio de Bain, el 89% de los compradores en línea de Estados Unidos aseguró que planean comprar sus regalos navideños a través de esta plataforma, porque buscan eficiencia y para Amazon sigue siendo una prioridad.

Además, los encuestados constataron que planean comprar en este lugar, porque de esa manera se aseguran de que sus productos sean entregados a tiempo para sus vacaciones.  Tanto así que se espera que el titán de internet utilice su propia flota para entregar los productos, aunque sean de terceros, pero así el cliente no pierda la fidelidad con ellos, dado que el 47% de los consumidores les preocupa el tiempo de retraso en este periodo del año.

Finalmente, la consultora internacional delineó cuáles serán los artículos que tendrán un mayor aumento en esta navidad y evidenció que en la ropa y en los accesorios, habrá un robusto crecimiento. Luego lo seguirá la categoría electrónica, deportiva y de entretención, pero a pesar del aumento que tendrán, existirán categorías donde se no verá una subida exponencial en sus ventas. Por último, los alimentos y brebajes presentarán un incremento más coherente con las tendencia historias después de la primera oleada inicial de la pandemia en 2020.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online John John admisión 2023
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here