Antes de visitar Río Clarillo o el Morado, lo mejor es informarse

0
386
Antes de visitar Río Clarillo o el Morado, lo mejor es informarse

Antes de visitar Río Clarillo o el Morado, lo mejor es informarse

  • Las áreas silvestres protegidas del Estado tienen una capacidad máxima de visitantes por día, por lo que se insta al público a informarse antes de asistir.

Cumpliendo con los cambios del Plan Paso a Paso, el parque nacional Río Clarillo y el Monumento Natural El Morado, están abiertos a la visitación pero con algunos requisitos para el público, como el respeto a los horarios de ingresos y capacidad de visitantes.

Así lo ratificó el director de CONAF región  Metropolitana, Alex Madariaga, quien precisó que “abrimos para que todos los visitantes puedan acceder pero siempre cumpliendo con los requisitos y también según la capacidad de acogida para cada unidad. Trabajamos cuidando a los vecinos y a los guardaparques”.

En el caso de Río Clarillo abre todos los días, con ingreso desde las 8:30 hasta las 13:00 a excepción de los lunes que es a partir de las 10:00 horas. La permanencia está permitida hasta las 17:30 horas y debe reservarse de forma obligatoria a través del sistema www.welcu.com por lo menos con 24 horas de anticipación; el pago se realiza directamente en la caseta principal del parque y en efectivo.

Para el Monumento Natural El Morado se está trabajando en un próximo sistema de reserva pero por ahora es por orden de llegada por lo que se recomienda llegar temprano. Abre desde las 08:30 hasta las 16:00 horas, cerrando el ingreso de visitantes a las 12:00 horas. Está abierto por ahora todos los días durante las vacaciones de invierno.

Toda esta información está disponible y actualizada en la web de CONAF www.conaf.cl y en las redes sociales institucionales.

La Corporación Nacional Forestal hace un llamado a recorrer estas áreas protegidas con responsabilidad sanitaria y respetando el ingreso según capacidad máxima de visitantes de la respectiva unidad, manteniendo el distanciamiento físico de 1 metro mínimo, lavado de manos y uso de mascarilla.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online John John admisión 2023
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here