Continúa en ascenso la demanda por autos usados: Hasta 40% fue el auge durante abril, mayo y junio

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Continúa en ascenso la demanda por autos usados: Hasta 40% fue el auge durante abril, mayo y junio
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Radiografía Automotriz del Segundo Trimestre de 2021”

Continúa en ascenso la demanda por autos usados: Hasta 40% fue el auge durante abril, mayo y junio

  • El balance trimestral de Yapo.cl, posicionó al Norte Grande como la zona donde más aumentó la demanda por autos usados con un 46%.

 

  • La camioneta L200 de Chevrolet, el clásico hatchback Kia Rio y el modelo Tucson de Hyundai fueron los vehículos favoritos este trimestre.

 

SANTIAGO, Chile, 21 de julio – El segundo trimestre de este año, se ha caracterizado por un aumento en la demanda de autos usados que no ha encontrado un equilibrio desde el año pasado. La situación económica mundial que se ha producido tras la persistencia de la pandemia y las medidas de confinamiento que se han adoptado para prevenir su propagación, han afectado a la mayoría de las industrias en Chile. Sin embargo, los vehículos usados han sido de los pocos mercados que han encontrado una oportunidad para sobresalir en medio de la crisis económica y sanitaria, debido al cese de importaciones de autos nuevos que no llegaron al país.

 

Así lo evidencia la “Radiografía Automotriz del Segundo Trimestre de 2021” de Yapo.cl, que refleja una situación de incremento en la demanda que se ha extendido por casi un año en el mercado, elevando los precios de los autos usados en más de 30% (si comparamos este segundo trimestre del año, con el mismo período del año anterior). Esto se explica, debido al sustancial aumento de la demanda, que tuvo un auge de 40% en comparación al mismo segundo trimestre del 2020, siendo el Norte Grande la zona donde más subió la demanda con cifras que superan el 46%, demostrando el interés de las personas por preferir movilizarse en vehículos propios y evitar el uso de transporte público durante la pandemia, sobre todo tras el tercer retiro del 10% en abril de este año, que trajo más liquidez.

 

“Las personas no han dejado de buscar autos. De hecho, según nuestro estudio trimestral de comportamiento automotriz, percibimos que más del 40% (entre vendedores y compradores de autos) han adquirido su auto dentro del último año. Y más del 50% piensa cambiarlo en menos de un año. Es un fenómeno increíble, incluso, en los últimos 6 meses, los autos se han demorado en promedio solo 13 días en vender a través de nuestro sitio”, dijo Claudia Castro, Gerente de Clasificados de Yapo.cl.

 

Por su parte, se ha podido ver una contracción en la oferta de autos usados de 21% durante este trimestre, lo que se asocia al quiebre de stock del mercado de vehículos usados a fines del año pasado, situación que no ha logrado repuntar.

 

Respecto a los precios promedios, este segundo trimestre, los vehículos usados subieron 33% en relación a abril, mayo y junio del 2020.

 

Los modelos preferidos

 

 

Este trimestre las preferencias han sido un tanto diferentes. Sin embargo, continuó predominante la transmisión manual a la hora de comprar un vehículo por parte de los consumidores, al igual que el trimestre pasado, siendo los modelos más vendidos, la camioneta Mitsubishi L200, el clásico hatchback Kia Río, la SUV Tucson de Hyundai, el espacioso Chevrolet Sail que se caracteriza por su amplia zona maletera y la camioneta del momento, Hilux de Toyota.

 

“En este aspecto, cabe recalcar que en el estudio que le realizamos a nuestros consumidores pudimos observar que los 3 factores predominantes en los que se fijan las personas al elegir un vehículo son el precio, rendimiento y espacio”, agrega Claudia Castro, Gerente de Clasificados de Yapo.cl.

 

 




Equipo Prensa Eventos

 


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