¿Por qué se cobra el 2% de comisión en una compra venta a cada parte? ¿Es obligatorio? ¿Está normado?

0
314
¿Por qué se cobra el 2% de comisión en una compra venta a cada parte? ¿Es obligatorio? ¿Está normado?

¿Por qué se cobra el 2% de comisión en una compra venta a cada parte? ¿Es obligatorio? ¿Está normado?

Una empresa chilena se desmarca de la tradición cobrando el 1% de comisión en una compra venta y solo al vendedor. De esta manera, rompe la «tradición» del rubro que cobra un 2% a cada una de las partes, sumando en comisión el 4% del negocio. En algunas ocasiones, esta práctica resulta perjudicial para los involucrados. 

Más que una legislación, resulta una tradición cobrar tanto al comprador como al vendedor, el 2% de comisión, al momento de concretar una compraventa de una vivienda o terreno.

Actualmente en el mundo del corretaje, la comisión se le cobra o exige a ambas partes involucradas, por lo que el corredor de propiedades, finalmente se lleva un 4% por el trabajo realizado. Situación que en ocasiones puede perjudicar a los clientes, siendo un cobro excesivo de dicha asesoría.

Pero ¿qué pasa si te cuento que no es una obligación dicha comisión y que hay una pyme inmobiliaria que cobra tres veces menos?

Se trata de Virtual Inmobiliario, que desde su creación en 2018, siempre ha cobrado un 1% de comisión a sus clientes, entregando todos las asesorías necesarias para el trámite de una compraventa y solo le cobra este porcentaje al vendedor de la propiedad.

Lo anterior, no deja desamparado al comprador, ya que de igual forma se preocupa de asesorar, realizar los trámites que se necesiten, sin un cobro extra.

El concepto de Virtual Inmobiliario es dar dicho servicio a un menor costo para el vendedor, entregando la misma colaboración. Al no ser un cobro normado, el tradicional 4%, Virtual Inmobiliario se presenta como una de las primeras empresas de rubro que rompe con la tradición, para favorecer al cliente.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here