• Los Shorts de YouTube son vistos por más de 1.500 millones de usuarios registrados cada mes.

 

  • En abril de 2022, los Shorts con contenido extraído de videos largos generaron más de 100.000 millones de visualizaciones.

  • Con el lanzamiento de Shorts, los canales de artistas y creadores que suben tanto Shorts como videos de formato largo, están experimentando un mejor tiempo de visualización general y un crecimiento de suscriptores en relación con aquellos que solo suben formato largo.

 

Chile, julio de 2022.- Hace un año, YouTube presentó YouTube Shorts en Chile para promover nuestra misión de dar voz a todos y ayudar a los creadores a aumentar sus audiencias e inspirarse con nuevos formatos de video. Desde sus inicios, YouTube Shorts ha hecho crecer una comunidad de más de 1.500 millones de usuarios registrados mensualmente en todo el mundo.

 

Las voces de los creadores y artistas tienen un lugar central en YouTube, y a lo largo de este año la plataforma ha trabajado arduamente para innovar y refinar las características del producto que la comunidad conoce y valora  para incorporar este nuevo formato de video a la experiencia más amplia de YouTube. Algunas de las actualizaciones recientes incluyen:

 

  • Remix de videos: al utilizar el contenido de la biblioteca de videos más grande del mundo, los creadores de YouTube pueden darle su propio toque al contenido que aman de la plataforma usando las funciones de Remix de videos más recientes: Cut y Green Screen de Shorts ya disponible en iOs y próximamente en Android.

    • Cut (Corte): Permite utilizar un fragmento de1 a 5 segundos de cualquier video o Short elegible en la creación de contenido nuevo de Shorts.

    • Green Screen (Pantalla verde): Permite utilizar un fragmento de hasta 60 segundos de cualquier video o Short elegible como fondo para un nuevo Short.

  • Analytics multiformato: recientemente la plataforma lanzó un nuevo diseño para YouTube Analytics que permite a los creadores y artistas ver información y datos de rendimiento para contenido específico en los diferentes formatos de video: VOD (video on demand), Live y Shorts. Esto les permite individualizar y optimizar sus estrategias de contenido de manera más efectiva para aprovechar al máximo la plataforma tanto para el alcance como para las oportunidades de ingresos.

 

A medida que YouTube introduce nuevos productos, ha emergido una nueva y audaz tendencia en la plataforma: “el surgimiento del creador multiformato”. Moviéndose sin problemas entre diferentes formatos de video en YouTube — desde Shorts, formato largo, lives y audio –estos creadores y artistas multiformato conectan a su comunidad con el contenido adecuado en el momento adecuado, creado un flujo infinito de combinaciones de contenido para maximizar su creatividad, alcance y ganancia. Esta interacción entre formato largo, Shorts, transmisiones en vivo y audio refleja la realidad del espectador actual, que ve videos en diferentes momentos y en varios lugares del día. Estos espectadores cada vez más móviles necesitan contenido que se adapte a sus vidas activas, intereses variados y periodos de atención amplios.

 

Este enfoque está dando resultados reales tanto para creadores como para artistas:

 

  • En abril de 2022, los Shorts con contenido tomado de video on demand (VOD) tuvieron 100 mil millones de reproducciones.

  • Con el lanzamiento de Shorts, los canales de artistas y creadores que suben tanto Shorts como videos de formato largo, están experimentando un mejor tiempo de visualización y un crecimiento de suscriptores en relación con aquellos que solo suben formato largo.

 

Neal Mohan, director de producto de YouTube, comentó: “los Shorts se han convertido en una parte esencial de la experiencia de YouTube para nuestros creadores y espectadores. Ahora son vistos por más de 1.500 millones de usuarios registrados cada mes, el producto está creciendo gracias a la creatividad de nuestra comunidad. Si bien todavía estamos al comienzo de nuestro viaje con Shorts, esperamos continuar innovando el producto para que nuestros creadores puedan continuar expresándose, conectarse con sus audiencias y aumentar su alcance y oportunidades de ingresos en la plataforma”.

 

Por su parte, Lyor Cohen, director global de música de YouTube, agregó que “todo el mundo sabe que nuestra misión en YouTube es convertirnos en el principal generador de ingresos para la industria de la música. El dinero es genial, pero no es suficiente. Desarrollar el fandom de los artistas es igualmente importante. Queremos que YouTube sea EL LUGAR para que los artistas se conecten y creen relaciones significativas con sus fanáticos y desarrollen carreras musicales sostenibles a largo plazo; Los Shorts, combinados con videos de larga duración, están demostrando ser una forma crítica de hacerlo. Es nuestro trabajo asegurarnos de que una vez que los fanáticos encuentren la banda sonora de su vida en Shorts, se encuentren con indicaciones que los alienten a profundizar en el repertorio de un artista. YouTube es la única plataforma que puede hacer realidad esa experiencia y TODOS PARTICIPAMOS para que esto suceda”.

 

Finalmente, Antoine Torres, responsable de Alianzas de Contenido para YouTube Latinoamérica, dijo: “YouTube es la única plataforma que le brinda a los creadores y artistas la posibilidad de experimentar y generar distintos tipos de contenidos en un solo lugar. Buscamos dar a estos creadores multiformato nuevas herramientas y formas de conectar con su audiencia, que les permitan a su vez expandir su alcance y diversificar la forma de obtener ingresos en YouTube. Desde su llegada a Chile hace un año, Shorts abrió la puerta a un universo de posibilidades tanto para creadores y artistas como también para usuarios que día a día disfrutan de contenidos originales y creativos que solo pueden encontrar en YouTube”.

 

Estos creadores multiformatos utilizan YouTube para liderar la próxima ola de la economía de los creadores. Aquí hay dos ejemplos de Chile:

 

Marcelo Alcázar: En su canal se pueden encontrar videos humorísticos que reflejan escenas de la vida cotidiana. Algunos contenidos populares están relacionados con reacciones o actitudes de una madre. Acá te dejamos dos ejemplos:

 

  • BenjaBerum: las escenas de humor son el contenido principal de su canal, combinando cortos y videos largos. Para estos contenidos colabora con otros creadores locales, como Marcelo Alcázar.

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