• Compromiso de largo plazo con el fútbol femenino para seguir generando mayor igualdad y visibilidad al deporte.

 

  • Tras el éxito en Francia en el 2019, Visa apoya  la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023en Australia y Nueva Zelanda para habilitar experiencias únicas para los aficionados de todo el mundo.

 

SANTIAGO, – Visa  anunció que amplió aún más su apoyo al fútbol femenino al convertirse en el primero Socio del Fútbol Femenino para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™. Esta inversión extiende el compromiso que Visa ha hecho a través de Europa y alrededor del mundo, para elevar el fútbol femenino y generar una mayor igualdad dentro del deporte.

 

«Las mujeres tienen una influencia enorme —en la cancha, como propietarias de pequeñas empresas y como impulsoras de la mayoría de las compras de consumo. Sabemos que cuando apoyamos el éxito de las mujeres en el deporte, apoyamos el éxito de las mujeres en todas partes», dijo Lynne Biggar, Líder Global de Mercadeo de Visa. «Convertirnos en el primer Socio del Fútbol Femenino de la FIFA es parte de una inversión mucho más grande en iniciativas para la mujer destinadas a ayudar a reconocer el potencial ilimitado de las mujeres en todo el mundo».

 

Visa es uno de los patrocinadores del fútbol femenino más activos del mundo. A través de nuestro patrocinio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ y otras importantes organizaciones de este deporte, la compañía busca actuar como catalizador para el cambio y contribuir al creciente reconocimiento del fútbol femenino. El torneo de 2019™ fue visto por un récord de 1,12 mil millones de espectadores[1] y marcó la inversión in situ más grande de Visa en este deporte, ofreciendo la última tecnología de pagos en todos los estadios y diseñando experiencias exclusivas para consumidores y clientes de todo el mundo.

 

Mientras que la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ se celebrará en Australia y Nueva Zelanda en el 2023, siendo la primera vez que el torneo se jugará en dos países e incluirá a 32 equipos, la compañía posibilitará experiencias únicas para aficionados de todo el mundo. Activará el premio a la Jugadora del Partido e incorporará su programa Team Visa para futbolistas mujeres. Además, implementará su tecnología de pagos innovadora en estadios del torneo y ofrecerá experiencias exclusivas para los aficionados y clientes, desde brindar maneras innovadoras de pagar hasta utilizar recursos de campañas de mercadeo para impulsar prioridades comerciales mutuas con los clientes.

 

“Como socio de la FIFA desde hace mucho tiempo y orgullosos promotores del fútbol femenino, fue una elección natural para Visa convertirse en el primer Socio del Fútbol Femenino de la FIFA», dijo Sarai Bareman, Directora de Fútbol Femenino de la FIFA. “La compañía es bien conocida por apoyar a los atletas y ver los beneficios positivos que se pueden obtener a través del deporte. Son defensores de la igualdad, la diversidad y la inclusión, valores fundamentales que comparten la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA, a medida que crecemos y celebramos el juego femenino.”

 

Dada la correlación entre el éxito en el deporte y los negocios —el 94% de las mujeres con cargos directivos practicaron un deporte en algún momento de sus vidas[2]— el apoyo de Visa a las mujeres no se termina en la cancha. La compañía continúa desarrollando programas que abren más oportunidades para las mujeres dentro y fuera del campo de juego:

 

  • Team Visa: Diseñado para ayudar a los atletas a triunfar tanto en el deporte como en la vida, Team Visa ha patrocinado a más de 500 atletas desde que comenzó el programa. De esos atletas, el 55% son mujeres, entre ellas 22 futbolistas como Lucy Bronze (Inglaterra), Alexia Putellas (España) y Ellie Carpenter (Australia).
  • The Second Half: Lanzado en el Reino Unido a principios del 2021, Second Half es un programa de desarrollo profesional de Visa para apoyar a futbolistas mujeres a planificar su futuro profesional más allá del fútbol. El programa ayuda a las mujeres a reconocer cómo aplicar las aptitudes que han desarrollado —perseverancia, trabajo en equipo y compromiso— fuera del campo deportivo.
  • She’s Next, Empowered by Visa: Visa también tiene programas más amplios —como She’s Next— para apoyar emprendedoras de todo el mundo y trabajar por cerrar brechas con herramientas educativas, mentorías y fondos que marquen una diferencia.

 

«Me encanta tener la oportunidad de alentar a los jóvenes a seguir sus sueños y estoy orgullosa de ser parte de Team Visa porque la compañía comparte esta misma visión y apoya lo que hago», dijo Ellie Carpenter, defensa en la selección nacional de fútbol femenino de Australia. «Poder jugar en la Copa Mundial  en mi país natal es sin duda un sueño hecho realidad».

 

El primer patrocinio de Visa de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ complementa su inversión global en el fútbol femenino, que incluye su alianza sin precedentes con la UEFA femenina, y el patrocinio de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, incluyendo la Selección Femenina de Fútbol de EE. UU. y la Copa SheBelieves. También refuerza la larga asociación con la FIFA, que incluye la Copa Mundial de la FIFA™, Copa Mundial Femenina de la FIFA™ y otros eventos de la FIFA.

 

FIFA, octubre del 2019

EY, “Why a Female Athlete Should Be Your Next Leader”, septiembre del 2020

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here