Los sectores Oriente y Centro de la capital contienen a las comunas que concentran la mayor cantidad de pedidos online, cuyas cifras han ido en aumento.

 

Más del 50% de las transacciones realizadas corresponden a productos de belleza, cuidado personal, vestuario y e-commerce nacional e internacional. Según un estudio de logística realizado por 99Minutos, las comunas de Providencia, Santiago y Las Condes son las zonas donde se han registrado la mayor cantidad de repartos en la Región Metropolitana.

 

Este crecimiento en el comercio electrónico es una tendencia mundial, y Chile no es la excepción. Cada vez más personas están optando por hacer sus compras en línea debido a la comodidad y la amplia variedad de productos disponibles.

 

Pese a que los números de Chile tuvieron una baja durante 2022 en cuanto a ventas por e-commerce, en otros países del mundo ha tenido una fuerte alza como es el caso de Colombia, Singapur, China y Estados Unidos, indicando que esta tendencia se mantendrá vigente por los próximos años.

 

En detalle, las ventas de vestuario y calzado representan aproximadamente un 30% del total, mientras que tecnología, belleza y cuidado personal abarcan un 22%. Las ventas de e-commerce internacionales toman cada vez más fuerza en la elección de los usuarios gracias a la disminución de los tiempos de despacho junto a una mayor oferta con precios bastante competitivos.

 

“Ya hace un tiempo vemos que el e-commerce internacional ha tomado bastante fuerza y no es extraño recibir productos de China en tan solo 1 semana, a diferencia de los 3 meses que tomaba hace unos años atrás. Esto, junto con la gran oferta de productos que ofrecen a precios competitivos los transforma a un gran competidor dentro del comercio electrónico nacional”, explicó Pablo Casorzo, Country Manager de 99Minutos.

 

Sin embargo, el aumento de estas compras también plantea desafíos, como los plazos de entrega más largos y los costos adicionales asociados con los envíos internacionales. Es importante que los consumidores sean conscientes de estos factores antes de realizar sus compras en línea.

 

“La clave está en contar con la flexibilidad necesaria para poder lograr mantener los niveles de servicio ante una demanda dinámica y en aumento”, agregó Casorzo.

 

El comercio electrónico en Chile sigue en crecimiento y las comunas de Santiago han demostrado ser los mayores consumidores de e-commerce en el país. Es fundamental que los consumidores sean conscientes de las implicaciones de las compras internacionales antes de realizar transacciones en línea.

 

“El e-commerce fluctúa mucho en relación a la capacidad de consumo y estacionalidad de nuestros clientes, siendo los peaks de demanda muy fuertes para épocas de Cyber Monday y Navidad, principalmente. Es por esto que organizarse ante estos eventos es fundamental; no sólo en Región Metropolitana, sino que en todas las localidades del país donde la demanda también ha aumentado”, finalizó Casorzo.

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