Uso de cosmética sensual y sustentable: Una de las tendencias para celebrar en Año Nuevo

0
310
Uso de cosmética sensual y sustentable: Una de las tendencias para celebrar en Año Nuevo
  • La industria es un boom en el mercado y experta recomienda sus productos para el bienestar físico y mental.

La cosmética sensual ha estado presente siempre a través de la historia de la seducción humana: en el 3.100 A.C., por ejemplo, los egipcios ya utilizaban pócimas naturales, tanto para encuentros íntimos o festejos, por lo que su uso era más que cotidiano. Si bien en la era moderna este tipo de cosmética siguió implementándose, fue recién a partir del 2010 cuando se convirtió a nivel mundial en una tendencia que a la fecha es boom entre mujeres y parejas.

En Chile estos productos comenzaron a ser mayormente utilizados hace 6 o 7 años, periodo en el que la educación sexual exigía mayor espacio en la sociedad. “Estos artículos pasaron a ser importantes en la salud satisfactoria al momento en que la OMS iniciaba recomendaciones con mayores cuidados para evitar las ITS, como el uso combinado de preservativo y lubricante. Los temas fueron tratados de manera masiva y educativa en varios medios, gracias a la incorporación de diplomados y seminarios”, explica la especialista Ibania Gardilcic, diplomada en sexualidad y terapia sexual del Centro de Estudios de la Sexualidad-Chile.

El catálogo de la cosmética sensual incluye cremas para el cuerpo, feromonas, lubricantes y aceites, incluso orgánicos, fabricados sin sustancias químicas o aditivos que pudiesen ser tóxicas para la piel. “Algo relevante si consideramos que muchos de ellos toman contacto directo en zonas íntimas donde la piel es mucho más sensible. Por lo demás son productos que no dañan el medioambiente y hoy eso es fundamental”, recalca Gardilcic, quien también es cofundadora de Secretos de Amor, tienda que trae a Chile productos orgánicos de la marca Shunga, fabricados con materias primas de altísima calidad y biológicamente certificada.

Ibania Gardilcic agrega: “Hoy la cosmética sensual no solo es utilizada para encuentros privados de pareja, muchas personas la ocupan en sus cuerpos para fiestas o momentos especiales en los que se quieren sentir lúdicos, creativos y atractivos. Para fiestas como Año Nuevo, varios clientes han optado por llevar aceite para masajes eróticos de té verde, aceite con efecto calor, también de té verde, a base de glicerina vegetal pura, lubricantes, gel sensibilizante, sal aromatizada o espumantes que perfuman el cuerpo y la habitación. Puedes ocuparlos dónde, cuándo y con quién quieras”.

 


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here