Alianza Shell Ferrari realizó exclusivo curso de pilotos en autódromo de Codegua

0
423
Alianza Shell Ferrari realizó exclusivo curso de pilotos en autódromo de Codegua
  • Entre los expertos invitados destacó el finlandés Toni Vilander -ganador de Le Mans en 2012 y 2014 en la categoría GTE-Pro- quien impartió clases prácticas de conducción a los clientes de Ferrari en Chile.

 

En la versión 2021 del encuentro de Club Ferrari Chile en el autódromo de Codegua, cinco pilotos internacionales pertenecientes a la casa italiana compartieron con clientes nacionales, dictando charlas, impartiendo tallares y revelando trucos y secretos detrás del volante en una clínica de manejo.

Conducir un auto de carreras es una experiencia única. El rugido del motor es el latido del corazón de la máquina y el combustible y lubricante son la sangre que corre por sus venas. Un vehículo saludable utiliza solamente la mejor gasolina, por eso, Shell Helix Ultra, partner oficial de Scuderia Ferrari en la F1 estuvo presente en el encuentro, al ser el mejor lubricante sintético para la reconocida marca.  Y es que Shell sabe de carreras y autos veloces. La relación de la marca de lubricantes premium con la casa de los autos rojos se remonta hace un siglo, cuando el propio Enzo Ferrari comenzó a correr para Alfa Romeo a inicios de la década de 1920, y luego se mantuvo tras la fundación de Auto Avio Costruzioni en 1939, la primera casa de la actual Scuderia Ferrari.

 

Álvaro Ruiz, gerente de Lubricantes Enex, macro distribuidor oficial de Shell Lubricantes en Chile, destacó: “La conducción de un vehículo de carrera se trata de un concierto de precisión: precisión del piloto en el cálculo de las maniobras, en las distancias y giros; precisión en el calibrado del eje, en los cambios, la velocidad, llantas y precisión en el combustible y lubricantes. El motor de un auto sometido a altas velocidades, movimientos agudos y largas distancias está bajo una presión y desgaste importantes, por eso es fundamental que el combustible y el lubricante sean de alta calidad y se cambien con la frecuencia recomendada, para no generar daños que luego comprometan el desempeño óptimo de la máquina”.

 

Entre los pilotos que participaron del evento -realizado el 30 de noviembre y 1 de diciembre- destacó la visita del finlandés Toni Vilander, campeón en la clase Gran Turismo GT2 del campeonato FIA GT 2007 y 2008, subcampeón de GT2 de la European Le Mans Series 2010, además de ostentar dos victorias en la clase GTE-Pro en las 24 horas de Le Mans en 2012 y 2014 y una en la Petit Le Mans de 2012. Actualmente, Vilander se desempeña como piloto del equipo Risi Competizione Ferrari en diversas categorías de deporte automovilístico.

 

“En los 100 años de historia de Ferrari, Shell ha acompañado a los autos y a los pilotos desde los entrenamientos hasta los momentos más importantes. Estamos felices de ser parte de este encuentro de chilenos amantes de las carreras, y enseñarles cómo conducir y cuidar mejor sus atesoradas máquinas italianas”, agregó el ejecutivo de Enex.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here