• Eficiencia, robustez y diseño son algunas de las características que fueron relevantes para que la empresa Ficcus adquiriera las impresoras OmniLink de Epson para sus puntos de venta.

 

En la industria del retail la atención oportuna y una transacción rápida tiene un rol clave, ya que esa experiencia puede definir que una persona vuelva a realizar una compra en el futuro. Y para que ello ocurra, es necesario que antes una serie de aspectos operen correctamente; es aquí donde la tecnología entra en juego. Ficcus, -empresa especializada en vestuario, calzado y accesorios para bebés, niños y adolescentes, con más de 30 años en el mercado chileno- apuntaba a ese objetivo, para lo cual inició una búsqueda de soluciones.

 

Desde esta compañía de retail identificaron además otros obstáculos; como el espacio que ocupaban los computadores en las tiendas, además de que suelen ser delicados ante golpes y llamativos frente a robos; sumado a ello, el mantenimiento requiere destinar gran cantidad de tiempo.

 

Fue así como Ficcus, en el año 2018, adquirió sus primeros equipos OmniLink de Epson para agilizar los procesos en sus puntos de venta, y con ello, dar forma a un concepto de experiencia de venta más ágil y confiable. “Si bien por experiencias previas ya había trabajado con la marca, fue en una demostración en Viña del Mar, cuando conocí la línea Omnilink para puntos de venta. Además de las características técnicas de la línea, algo que me llamó la atención fue que levantaron y dejaron caer al suelo un equipo, para luego volverlo a conectar y funcionar como si nada hubiera pasado. ¡Ese era el equipo que necesitaba para las tiendas!”, relata César Cuevas, Encargado de Informática en Ficcus.

 

Aliado estratégico en la gestión del retail

 

Para Ficcus la atención al cliente es una de las prioridades, por ello buscan que el servicio en tiendas sea una gran experiencia para el cliente, porque además de contar con ropa, calzado y accesorios a la moda y de calidad, buscan que la compra sea expedita y que el cliente vuelva a la tienda.

 

Esta empresa, con base en Quilpué y con presencia en todo el país, comenzó adquiriendo 5 equipos TM-T88VI-DT2 para sus puntos de venta, y a la fecha ya llevan 40 de ellos instalados y con proyección de llegar a instalar en la totalidad de sus 43 tiendas. “La experiencia ha sido muy positiva. Una de las primera ventajas que observamos es que el tamaño nos beneficia mucho, en nuestras tiendas tratamos de optimizar los espacios, y tener un PC de escritorio no iba en esa dirección. Luego, resalta una instalación sencilla (en poco más de 35 minutos ya tengo un equipo instalado), así como la robustez del equipo en hardware y software, que me ha permitido optimizar el soporte físico, ya que son equipos diseñados para el retail. Pasé de tener aproximadamente 40 llamadas semanales por problemas de desconexión de cables a no más de 4 al mes y que puedo solucionar muy rápido”, detalla César. Agrega que le ha permitido implementar una estandarización de los equipos, ya que, si uno llega a fallar “cambio el disco lo instalo en otro y lo tengo funcionando a los 10 minutos, algo que con un computador de escritorio es imposible, lo que hace mucho más eficiente mi día a día. Hoy nos preocupamos principalmente de las actualizaciones”.

 

“Este equipo de Epson nos ayuda a la estrategia de negocio, porque los tiempos de espera para la recepción de boleta son menores para el cliente y su compra es realizada en pocos minutos”, menciona César. Asimismo, es un modelo que “no llama la atención” ante eventuales robos en la tienda, ya que “se percibe como una impresora”. Relevante también es, de acuerdo con César, un soporte de servicio técnico eficiente, que tiene cada vez que lo requiere, ya sea directamente con la marca o bien con su canal de distribución, en este caso, Falcon Network.

 

De acuerdo a César, la inversión realizada por estos equipos se ha ido retribuyendo de buena manera, ya sea en la operación de los puntos de venta, como en toda la logística de mantenimientos que ahora es menor. “También tuvimos una muy buena oferta de Epson, con el compromiso de ir creciendo junto a la marca y continuar apoyándonos con sus equipos, lo que hemos ido cumpliendo satisfactoriamente”, dice César. Consultado por su proyección con la marca, el ejecutivo enfatiza en que están muy interesados en continuar trabajando en esta línea; “Continuaré trabajando con la marca porque la experiencia que me brinda es muy satisfactoria”.

 

Las impresoras OmniLink DT2 se definen por ser una solución compacta, potente y silenciosa diseñada para ser utilizada como PC-POS tradicional, POS móvil o ser integrada en un sistema de quiosco o autoservicio que exigen la máxima durabilidad y confiabilidad. Utiliza el sistema operativo de Windows® 10 IoT o Linux® y está disponible con procesadores Celeron®, Core™ i3 o Core™ i5. Es una computadora que imprime recibos a una velocidad extraordinaria, permitiendo la ejecución del sistema de punto de venta (tradicional, thinclient o aplicaciones basadas en la nube) además otras como cartelería digital, programas de fidelización y más.

Ficcus, ya está considerando incluir además otros equipo de Epson a su inventario, ahora para áreas como las de diseño, para las cuales han ido sumando impresoras que les entregan altas prestaciones y calidad que requiere su negocio

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