“Liderar desde lo femenino” Relatos que incentivan a las mujeres a empoderarse y tomar cargos de mando

0
70
Liderar desde lo femenino

 

 

 

Basado en la investigación a 40 mujeres al mando y sus historias de liderazgo, Tatiana Camps publicó en el año 2021 su exitoso libro titulado “Liderar desde lo femenino”. La obra cumplió un año desde su publicación y se celebró a través de un encuentro en el auditorio de la OTIC de SOFOFA con mujeres de diferentes ámbitos de la sociedad para reflexionar en torno a una nueva manera de dirigir las organizaciones.

 

En el encuentro, Tatiana Camps compartió con Carmen Cordero, Bióloga de la Universidad de Chile y también directora general y socia fundadora del Centro de Integración Cognitivo, a través de una conversación sobre lo femenino desde una mirada sistémica y organizacional.

 

Además, cada una de las mujeres que asistieron reflexionó sobre su propia evolución respecto sentir, pensar y hacer con relación a su contribución en la toma de decisiones a nivel individual y colectivo. Hay un movimiento individual y colectivo hacia valorar los estilos femeninos de liderazgo, los espacios colectivos que impulsen la equidad de género y el encuentro de mujeres que desean ser parte activa del cambio.

 

“Uno de los aprendizajes que buscamos potenciar con la investigación y este encuentro es que los desafíos del liderazgo desde lo femenino son culturales y organizacionales, no recae simplemente en mujeres o en hombres, sino que el visibilizar y valorizar los estilos femeninos en las organizaciones” comentó Tatiana Camps.

 

Este evento, tuvo un profundo momento musical protagonizado por Verónica Pardo, y contó con las hermosas esculturas de Claudia Arratia, quienes además son compañeras de Tatiana en su trabajo de consultoría.

 

 

 

Sobre Tatiana Camps:

 

Tatiana Camps, experta en transformación organizacional y en liderazgo femenino. Socia fundadora de Alago y Conferencista y autora de “Liderar desde lo femenino” (3ra edición). Cuenta también con un Magister en Biología Cultural con el Dr. Humberto Maturana, Ingeniera Civil de la Universidad de Chile y diplomada en Negocios en la Universidad de Harvard.

 

Desde el 2004 se ha dedicado a la consultoría organizacional acompañando a equipos ejecutivos en sus procesos de cambio. Creadora del programa Liderar desde lo Femenino, que dicta desde el año 2016 y en el que han participado más de 300 mujeres y de Mujer y desafíos Globales, que contó con la mentoría del Presencing Institute – MIT, en el que participaron 450 mujeres.

 

Es académica part-time del Departamento de Ingeniería industrial en la Universidad Diego Portales. Desde el año 2015 es Facilitadora del Ulab de Teoría U del Presencing Institute – MIT.

Más información en www.tatianacamps.cl

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

 

En Un Monte Lejano - Adonay Muse
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
EMSCULPT Chile
colegio online john john

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here