Tendencias de prospección 2023

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Tendencias de prospeccion 2023
Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja

 

 

Por Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja

Ad portas de un nuevo año y nuevas metas que cumplir, es indispensable llevar las áreas como ventas, marketing y servicio al cliente a un siguiente nivel. Para ello, algunas tendencias que marcarán el 2023 pueden ser la base para cumplir esos retos.

  1. Los datos son el santo grial

Los datos de interacción con los clientes brindan información clave respecto de dónde se encuentran las personas (y las empresas) en el ciclo de compra. Es como tener un vigilante de hacia dónde se dirigen los prospectos y qué están haciendo.

Los datos de interacción pueden sobrecargar el proceso de ventas al proporcionar información detallada sobre lo que buscan los clientes potenciales. Sin embargo, son una buena fuente de inspiración para estrategias, contenido o estructura para llamar la atención de un prospecto y guiarlo a la conversión.

  1. Mayor complicidad entre ventas y marketing

Marketing y ventas tienen que trabajar juntos por un pipeline bien completo y bien armado, que convierta. Una mejor alineación entre ambas áreas comienza con una mejor comunicación, asegurando que se utilicen métricas similares y ayudando a cada equipo a comprender los desafíos que enfrenta cada una.

  1. El video vende

Los expertos predicen que el 82% de todo el tráfico de Internet se dedicará al contenido de video, ya sea para aumentar la participación, compartir testimonios y/o proporcionar demostraciones detalladas de productos.

En el mundo de la prospección, los videos se pueden usar para construir una marca personal, enviar seguimientos personalizados y seguimientos de ventas. Así, combinar el crecimiento del consumo de videos con la disminución de reuniones en persona puede ser la receta perfecta para aumentar la generación de oportunidades de venta.

  1. El outbound marketing es un gran complemento

Las estrategias digitales son, en su mayoría, estrategias pasivas, es importante siempre complementar los esfuerzos de ventas con estrategias activas como la prospección en frío.

Las estrategias digitales cosechan datos, alimentan a los clientes potenciales y dan a conocer una marca; la generación de demanda, en tanto, trae citas para el equipo de ventas de manera constante.

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