Son propuestas de la segunda parte de la colección elaborada junto a la reconocida chef Nayadeth Quezada.
Hay tortas que, con sólo un bocado, nos transportan inmediatamente a la infancia. Este 12 de mayo se celebra el Día de la Madre y los negocios gastronómicos se preparan para ofrecer lo mejor de la pastelería local para la celebración. Por eso, no pueden faltar las elaboraciones que despiertan sonrisas en los clientes por su sabor y porque están cerca del corazón de varias generaciones de chilenos. Soprole Food Professionals acompaña a los emprendedores del rubro compartiendo recetas imperdibles para este festejo.
La Torta Panqueque Mazapán, el Tres Leches Manjar, la Torta Turrón Nuez Castañas o la de Merengue de Frambuesas invitan a un viaje de recuerdos, emociones y nostalgia. Son propuestas ideales para una fecha tan querida como el Día de la Madre. Sus recetas están presentes en el segundo volumen de El Recetario de Nayi: pastelería tradicional chilena para negocios gastronómicos. La primera entrega de esta colección estaba dedicada exclusivamente a los dulces chilenos. En esta nueva edición, creada una vez más por Soprole Food Professionals junto a la destacada chef Nayadeth Quezada, las protagonistas son las tortas típicas de la gastronomía chilena que siempre deben integrar el menú de los locales, ya que logran conquistar paladares y encender alegría en el público.
“El Día de la Madre es una de las fechas más emotivas y celebradas del año. Queremos estar una vez más apoyando a restaurantes, pastelerías y emprendedores del sector con herramientas que contribuyan para que su negocio se destaque. Con la mano experta de Nayi, que comparte trucos y secretos, estas recetas clásicas de todos los tiempos son ideales para el festejo. Permiten sacar el mayor provecho de los ingredientes nobles de la marca como la crema fresca, el manjar artesanal o la margarina de horneo”, señala María José Riquelme, channel and marketing Manager de Soprole Food Professionals.
Una colección para atesorar
El Recetario de Nayi Vol.2 completo, además de otros valiosos recursos para los negocios gastronómicos, puede encontrarse ingresando a www.retopasteleria.cl. A continuación, dos de las tortas que harán de este Día de la Madre un evento memorable en familia:
Torta de Merengue Frambuesas
INGREDIENTES (para 8 porciones)
Para el merengue: 120 g. clara de huevo, 120 g. azúcar granulada, 120 g. azúcar flor.
Para la crema chantilly: 700 g. crema refrigerada Soprole Food Professionals (debido a su consistencia es más fácil de utilizar para decorar tortas y pasteles), 60 g. azúcar granulada.
Para el montaje: 150 g. frambuesas congeladas, 50 g. chocolate blanco.
Para la decoración: frambuesas frescas, chocolate blanco.
PREPARACIÓN
Merengue: Batir las claras a punto nieve y agregar la azúcar granulada en forma de lluvia hasta que tome consistencia de merengue. Retirar la batidora e incorporar el azúcar flor, previamente tamizada con movimientos suaves y envolventes. Poner dentro de una manga con boquilla lisa y dar forma de rectángulo de 15 cm x 25 cm sobre papel mantequilla. Llevar al horno precalentado a 100ºC por 1 hora aproximadamente. Enfriar y reservar. Tip: Se pueden elaborar los discos de merengues con anticipación y mantener en un lugar seco para posterior uso.
Crema chantilly: Batir la Crema Refrigerada Soprole Food Professionals fría entre 3ºC y 5ºC con azúcar granulada hasta punto chantilly y reservar.
Montaje: Sobre un rectángulo de cartón de 15 cm por 25 cm colocar una base de merengue, cubrir con una capa de crema chantilly, frambuesas, chocolate blanco fundido y repetir hasta terminar con una base de merengue. Congelar por una hora, rebosar con crema, decorar con rosetones de crema y frambuesas frescas, chocolate blanco fundido y congelar. Servir semi congelada. Tip: Se puede reemplazar la frambuesa por puré de lúcuma y, en ese caso, se debe incorporar frío al final del batido hasta alcanzar el punto chantilly.
Torta Turrón Nuez Castañas
INGREDIENTES (8 porciones)
Para el bizcocho: 4 huevos, 115 g. azúcar granulada, 150 g. azúcar morena, 100 g. mantequilla sin sal Soprole Food Professionals derretida y fría, 1 cda esencia de vainilla, 185 g. harina, 250 g. nueces picadas finas, 7 g. polvo de hornear.
Para el relleno: 300 g. Crema Refrigerada Soprole Food Professionals, 30 g. azúcar granulada, 450 g. Manjar Dulce Repostero Soprole Food Professionals (es ideal porque se mantiene dentro de la torta y no se desplaza), 120 g. chocolate bitter picado, 90 g. puré de castañas.
Para el remojo: 200 g. almíbar, 20 g. coñac.
Para el merengue: 150 g. claras de huevo, 450 g. azúcar granulada, 130 g. agua.
PREPARACIÓN
Bizcocho: Tamizar la harina, el polvo de hornear y reservar. Batir los huevos con la vainilla y las azúcares hasta que tomen consistencia y volumen, integrar la Mantequilla sin sal Soprole Food Professionals derretida y fría. Agregar los secos en tres tandas con movimientos suaves y envolventes, luego integrar las nueces. Volcar en dos moldes aro de 18 cm forrados con papel mantequilla, llevar a horno precalentado a 190ºC por 25 minutos, retirar del horno y dejar reposar por cinco horas como mínimo. Tip: la azúcar morena aporta mayor humedad a los bizcochos.
Merengue italiano: Calentar el agua junto al azúcar hasta formar un almíbar que alcance los 117ºC, sin revolver, y verificar con termómetro. Se recomienda batir las claras unos minutos antes de que el almíbar llegue a su punto. Batir a punto espumoso a velocidad baja y verter el almíbar en forma de hilos sobre las claras, sin dejar de batir a velocidad media. Seguir batiendo hasta enfriar completamente.
Montaje: Cortar el bizcocho en dos discos y reservar. Batir la Crema Refrigerada Soprole Food Professionals fría entre 3ºC y 5ºC con azúcar granullada hasta punto chantilly. Dentro del molde poner un disco de cartón, luego la base bizcocho y remojar con almíbar, cubrir con una capa de Manjar Dulce Repostero Soprole Food Professionals, una capa de crema, puré de castañas y chocolate picado. Repetir el mismo procedimiento hasta terminar con el último disco de bizcocho y remojar. Reposar por unos 30 minutos. Retirar del frío, rebosar y decorar con merengue, chocolates, nueces y castañas.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos