Si te gusta planificar, revisa los feriados 2024 y cómo aprovecharlos al máximo con COCHA

0
48
Si te gusta planificar, revisa los feriados 2024 y cómo aprovecharlos al máximo con COCHA
  • Feriados XL, fines de semana largos y días festivos entre semana son una buena oportunidad para proyectar con anticipación una escapada o las vacaciones postergadas.

Santiago, XX de XXX de 2023.- El próximo año 2024 está repleto de oportunidades para viajar y disfrutar de merecidos descansos gracias a los feriados en Chile. Aquí te presentamos las fechas para que puedas planificar tus escapadas y sacar el máximo provecho de cada momento:

Viernes 29 de marzo: Semana Santa. Aprovecha estos días para una escapada a destinos turísticos en los países vecinos como Mendoza, Salta, Buenos Aires, Córdoba, Bariloche o Lima, reconocidos por su gran gastronomía y rica cultura local y disfruta de la paz y tranquilidad que ofrece esta época del año.

Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo. Un feriado a mitad de semana que si se planifica bien (y se toman 2 días de vacaciones), puede convertirse en un viaje de 5 días, ideal para un viaje a destinos caribeños y emergentes en viaje todo incluido, como Punta Cana, Aruba, Cancún o República Dominicana, que tienen opciones fantásticas para ir en pareja o familia y hacer un break de la rutina del año.

Martes 21 de mayo: Día de las Glorias Navales. Este es un feriado en el que de seguro se tomará el lunes interferido, lo que generará un fin de semana prolongado, ideal para explorar destinos dentro del país o en los vecinos fronterizos.

Miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de septiembre: Fiestas Patrias. Una de las celebraciones más importantes en Chile. Este feriado XL es ideal para sumergirse en la cultura local, participar en fiestas tradicionales, disfrutar de la gastronomía típica y conocer los atributos de diversas regiones del país, explorar sus encantos naturales o culturales. También es la oportunidad ideal para un adelanto de vacaciones de verano en algún destino de playa y sol de Brasil como Rio de Janeiro, Búzios o Natal en la emergente zona turística de Rio Grande do Norte.

Jueves 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Viernes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos. 4 días libres, ideales para aprovechar de hacer una escapada corta y renovadora a destinos locales o visitar países vecinos y relajarse para llegar con energía a fin de año.

Miércoles 25 de diciembre: Navidad. Un momento para disfrutar en familia y, aunque está a mitad de semana, si se organiza con tiempo y se toman un par de días libres se puede convertir en un viaje para celebrar la navidad viviendo una experiencia única e inolvidable en un destino reconocido por festejar esta fecha a lo grande como Estados Unidos.

Experiencias a la medida de los diversos tipos de viajero

El mundo del turismo ha dado paso a una amplia gama de viajeros, cada uno con sus propias motivaciones, preferencias y estilos distintivos. Considerando cada perfil,  COCHA entrega una pequeña reseña de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que todos buscan, sin duda, vivir experiencias únicas e inolvidables.

El Explorador Aventurero: Amante de lo desconocido, este tipo de viajero busca experiencias fuera de lo común. Desde excursiones por la selva hasta viajes a lugares remotos, su objetivo es sumergirse en la autenticidad de cada destino.

El Viajero Eco-Consciente: Con un enfoque en la sostenibilidad, este viajero elige opciones respetuosas con el medio ambiente. Desde alojamientos ecológicos hasta actividades que promueven la conservación y buscan minimizar su huella ambiental.

El Viajero de Lujo: Para este tipo de viajero, la experiencia es sinónimo de lujo y exclusividad. Hoteles de cinco estrellas, servicios personalizados y destinos de élite son su elección preferida para disfrutar al máximo de cada viaje.

El Nómada Digital: Fusionando el trabajo con el placer, este viajero lleva consigo su oficina en la mochila. Gracias a la tecnología, pueden trabajar desde cualquier lugar y aprovechar para explorar diferentes culturas y paisajes.

El Viajero Cultural: Apasionado por la historia y la cultura, este viajero busca sumergirse en las tradiciones locales, explorar sitios arqueológicos, museos y participar en eventos culturales para comprender mejor el mundo que los rodea.

El Turista Familiar: Viajar en grupo familiar es la prioridad para este tipo de viajero. Buscan destinos que ofrezcan actividades para todas las edades y experiencias que fortalezcan los lazos familiares.

La diversidad de estas categorías refleja la riqueza y la variedad de motivaciones que impulsan a las personas a explorar el mundo. En última instancia, independientemente del tipo de viajero, lo que prevalece es el deseo común de descubrir, aprender y conectar con el entorno que nos rodea.

COCHA ofrece diversas opciones para que cada tipo de viajero saque provecho a los feriados del nuevo año. Paquetes turísticos a destinos nacionales e internacionales a la medida para que quienes están planificando sus próximas escapadas lo concreten y disfruten al máximo. ¡No pierdas la oportunidad de vivir experiencias únicas y crear recuerdos inolvidables en el 2024!

Para más información, ingresa a la página web https://www.cocha.com/ o acércate a nuestras tiendas en todo Chile donde un agente experto te entregará una completa asesoría para planificar tu próximo viaje.

Acerca de Cocha

Con más de 70 años en el país, la compañía busca ayudar a las personas y empresas a viajar mejor, de forma simple, conveniente y confiable. Antes, durante y después de cada viaje brinda un servicio integral personalizado, pone el mundo al alcance de todos; y ofrece asistencia 24/7 por parte de un experto cuándo y dónde se necesite, para que el viajero solo disfrute con tranquilidad.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here