Seguro automotriz en Chile: Claves para elegir el mejor para personas y empresas

Seguro automotriz en Chile Claves para elegir el mejor para personas y empresas

 

  • A raíz del alza de portonazos y encerronas en Chile, el precio de este tipo de póliza ha subido hasta en un 100%.
  • Experto de corredora de seguros, entrega recomendaciones de cómo encontrar el mejor seguro de este tipo para que tu dinero rinda y obtengas una cobertura eficiente que no solo cubre posibles daños a tu auto, sino que también accidentes fatales.

Los precios de los seguros automotrices en Chile han aumentado hasta en un 100%. Este era la noticia de finales de 2022 a raíz del alza de encerronas y portonazos, siendo la Región Metropolitana donde se concentran el 88% de este tipo de robos.

Se trata de un panorama que genera una paradoja, porque por un lado los precios de este tipo de seguros están por las nubes, pero, a la vez, son indispensables para poder cubrir nuestro vehículo en momentos complejos en Chile en materia de delincuencia.

Entonces ¿qué hacer? La respuesta es la siguiente: adquirir un seguro vehicular, pero de manera informada e inteligente.

León López es CEO de Gelts Latam reconocida corredora de seguros del Perú, con años de trayectoria en distintas industrias y que hoy está operando en Chile y ofreciendo soluciones en este ámbito, personalizadas para cada industria.

Entre sus productos ofrece un seguro vehicular pensado para personas y también para medianas y pequeñas empresas (pymes).

“Durante la pandemia vimos cómo el uso de los automóviles disminuyó considerablemente, lo que trajo un producto de seguros novedoso, el cual estaba basado en la cantidad de kilómetros que realmente se recorrían al año. El seguro por kilómetros era una forma de ahorrar prima, lo cual era ideal, ya que debido al encierro y cuarentenas el mismo se usaba poco, por ende, había poco riesgo”, contextualiza el experto.

“Hoy la realidad es totalmente diferente debido al incremento de encerronas (según la RAE es una situación, preparada de antemano, en que se coloca a alguien para obligarlo a que haga algo contra su voluntad), donde los delincuentes han aprovechado salidas o entradas estrechas de las autopistas urbanas para cometer el ilícito de robo, otra cosa que ha aumentado considerablemente es la falsificación de llaves, utilizando aparatos que clonan los códigos en las llaves eléctricas y, los delincuentes, sin mucho esfuerzo, se llevan el vehículo como si nada pasara, lo peor de todo es que estos aparatos se pueden comprar en internet sin estar regulada su venta”, enfatiza.

Según explica el profesional, la sumatoria de los eventos mencionados han generado un aumento increíble en las primas vehiculares, donde antiguamente asegurar un auto costaba, por ejemplo, UF 10 y hoy en día, asegurar la misma unidad podría fácilmente superar las UF 20.

 

Educación sobre seguros

“Es muy importante que las personas se eduquen respecto al tema de los seguros. Porque, en general, los seguros vehiculares que se ofrecen en el mercado tienen una cobertura simple o básica. Es decir, solo protegen a los pasajeros que van en el auto. Pero si atropellas a alguien y esta persona fallece, este tipo de accidente no lo cubre. Por ende, todo el costo de contratar un abogado, indemnizar a los familiares y el mismo costo emocional del accidente en sí, lo vas a tener que pagar tú”, explica el experto.

“Adquirir un seguro solo pensando en el auto, es un error muy frecuente que cometen las personas. Pero hay que preguntarse ‘¿qué es más grave? ¿matar a una persona accidentalmente o tener que reparar el auto?’”, agrega.

Bajo este contexto, el profesional recomienda lo siguiente: “cuando busques un seguro vehicular, lo más recomendable es pensar primero en la responsabilidad civil, y luego en los posibles daños del vehículo”.

“Además cuando, por ejemplo, chocas tu auto, lo común es que tú seas la persona que tiene que generar el trámite con la compañía de seguro contratada. En cambio, si contratas cualquier seguro de Gelts Latam, somos nosotros los que hacemos el trámite por ti, generándote un peso menos en una situación compleja y entregándote la tranquilidad que necesitas”.

“Por eso también es importante entender lo que entrega una corredora de seguros, ya que los que ofrecemos a nuestros clientes es la tranquilidad de que se harán todas las gestiones necesarias, en caso de que pase algo, cosa que no ocurre por ejemplo cuando contratas seguros que ofrecen, por ejemplo, las casas comerciales que suelen tener coberturas limitadas”, agrega.

Ahora, sobre el valor agregado de los seguros que ofrece Gelts Latam, con presencia activa en Lima, Santiago y Estados Unidos, León explica que “los precios de seguros que nosotros ofrecemos están dentro de los valores que ofrece el mercado, pero nuestro gran valor agregado, el que nos distingue de la competencia, es nuestro nivel de cobertura que es mucho más amplio”.

En términos de seguros de vehículos Gelts Latam concretamente ofrece uno pensado para empresas y otro para personas. En ambos casos el seguro ampara los daños directos que sufran los vehículos asegurados, partes, piezas y accesorios a consecuencia de Volcamiento, colisión, incendio, rayo, explosión y daños causados a consecuencia de un traslado por un servicio de grúa o transporte permitido.

“Este seguro también es ideal, por ejemplo, para emprendedores. Porque hay quienes se compran un par de autos para generar una flotilla ya sea para trasladar pasajeros o incluso como parte de su servicio logística de última milla. Este tipo de autos también deben estar asegurados”, aclara el profesional.

“Es fundamental asegurar el vehículo, ya que, si el mismo no aparece en los primeros 30 días, la compañía de seguros pagará la pérdida total de la unidad, siempre y cuando se tenga la cobertura, puesto que la póliza vehicular se construye en la modalidad de riesgos nombrados, por lo cual deben consultar a su compañía o corredor de seguros de confianza”, finaliza.

 

Para más información:

  • www.gelts-latam.com
  • LinkedIn: Gelts Corredores de Seguros
  • Acerca Gelts Latam: Empresa internacional de Corretaje de Seguros con presencia en Chile y Perú. Además, contamos con una oficina en Orlando, Fl – USA para la asesoría en manejo de riesgos empresariales y auditoria de estos. Nuestro equipo especializado incluye abogados, ingenieros, economistas y administradores que poseen maestrías internacionales y cuentan con más de 25 años de experiencia en el rubro de seguros, donde fueron capacitados en Alemania, España, Chile, Perú y Estados Unidos. Proporcionamos asesoría en gestión de riesgos empresariales y personales, tanto en propiedad, patrimonio salud y beneficios.

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here