Santiago Innova “ISI Tecnología Creativa en el Territorio” – Ciudades inteligentes

0
579
CORFO
Santiago Innova “ISI Tecnología Creativa en el Territorio”
 
 

LANZAN CONVOCATORIA PARA POTENCIAR EMPRENDEDORES CON FOCO EN CIUDADES INTELIGENTES Y CREATIVAS

  • Se trata del proyecto de Santiago Innova “ISI Tecnología Creativa en el Territorio” que busca emprendedores -con foco en Smart Cities e Industrias creativas- para darle asesorías gratuitas, acompañamiento técnico, mentorías y participación en comités directivos especializados en el área del emprendimiento.
  •  
    Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de ambientes
    Cojines Ergonómicos para sillas de oficina
    Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de vehículos
    Lockers metálicos
    Asesoría de imagen Daniela Mateluna
     

    La convocatoria abre el 28 de febrero y se extenderá hasta el 23 de marzo. Se puede postular en http://www.incubainnova.cl/actividades/ – mail de contacto isi@innova.cl

Asegurar el éxito de una idea, proyectar las ventas de un negocio ó acelerar su crecimiento, suele ser algo complejo de abordar. Sobretodo cuando el trabajador independiente -además de planificar el futuro de su emprendimiento- debe mantener su renta para vivir el día a día.

Cada vez son más los emprendedores que buscan ayuda para dirigir bien el desarrollo de su incipiente empresa. En esta fase se necesita una amplia gama de recursos y servicios que pueden incluir renta de espacios físicos, capitalización, coaching y networking, es decir, acceso a una red de contactos.

Para contar con esta ayuda, los emprendedores que se encuentren en etapas 0, I, II y III -desde la idea hasta la consolidación- pueden postular al programa de incubación ISI Neuroincubación del Centro de Empresas y Negocios Santiago Innova. Se trata de un proceso gratuito que tiene una duración máxima de 12 meses (dependiendo de la etapa en que se encuentre cada proyecto), en los cuales reciben asesorías grupales y personales, talleres, asistencia técnica y metodológica, mentorías, participación en todas las actividades ISI (Summit, seminarios y ruedas de negocios), y acceso a las redes de apoyo y colaborativas que tiene la Corporación Santiago Innova.

“ISI Tecnología Creativa en el Territorio” busca ideas o proyectos innovadores enfocados en Smart Cities e Industrias Creativas que quieran ser pre-incubadas o incubadas  en los territorios de Santiago, Colina y Concepción. Su objetivo es potenciar emprendimientos innovadores, tecnológicos, sostenibles, escalables y competitivos que estén a disposición del territorio y enfocados mejorar problemas como conectividad, movilidad, medio ambiente, energías sustentables, urbanismo e infraestructura.

“Nuestro objetivo es potenciar a 150 emprendedores durante el año que tengan idealmente proyectos carácter sustentable con foco en smart city e industria creativa; creemos no sólo en el potencial que tienen estos sectores como industria, sino que también sabemos que contribuyen favorablemente al nuestro desarrollo como sociedad”, señala María SepúlvedaDirectora de Santiago Innova.

El programa ISI Tecnología Creativa en el Territorio es respaldado por Santander, Municipalidad de Colina, Municipalidad de Santiago y Corfo. 

Para incentivar a los jóvenes emprendedores, esta convocatoria además cuenta con una modalidad especial llamada “Track ISI Espíritu Santander Universitario”, que considera que los postulantes tengan un equipo de trabajo conformado en su totalidad por estudiantes universitarios. Al finalizar el programa el mejor emprendimiento -además de los apoyos expuestos en las bases- en esta categoría recibirá una beca otorgada por el Banco Santander,  que consiste en $500 mil para perfeccionar su proyecto.

Los requisitos para postular se pueden revisar en las bases del concurso, que ya están disponibles en http://www.incubainnova.cl/actividades/ 

Al final del programa se premiarán los 5 mejores proyectos con recursos para el desarrollo de su emprendimiento. El programa no entrega financiamiento, pero sí herramientas y contactos con el ecosistema para eventualmente traccionar fondos.

Para la recaudación de recursos financieros, Santiago Innova además realizará un Seminario gratuito de “Tracción de Fondos” el día 18 de marzo, con el fin de dar información a los emprendedores sobre las distintas plataformas que tienen para levantar fondos públicos y privados. Participarán CORFO, empresa de crowdfunding, aceleradora, inversionistas privados y fondos europeos. Para participar deben inscribirse a través de http://www.incubainnova.cl/actividades/

 

 


Agencia Minka
www.agenciaminka.cl

 

 

Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de ambientes
Cojines Ergonómicos para sillas de oficina
Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de vehículos
Lockers metálicos
Asesoría de imagen Daniela Mateluna

 

 

EXPO VIRTUAL AGRO 2020
EXPO VIRTUAL AGRO 2020
Dron Inteligente Fumigación y Siembra TECMUNDO
Dron inteligente Fumigación y Siembra
Productores de Aceitunas y Aceite Oliva Hacienda Toledo
Productores de Aceitunas y Aceite Oliva
Trituradora y recogedora de podas MACI
Trituradora y recogedora de podas
Mangueras flexibles Layflat Teksa
Mangueras flexibles Layflat
Malla Agrícola protección de frutales ZIMEX
Malla Agrícola protección de frutales
Control de Heladas para el Agro ZIMEX
Control de Heladas para el Agro
Servicios Eléctricos y de Energía Solar NEWEN
Servicios Eléctricos y de Energía Solar
Cosechadora de papas MACI
Cosechadora de papas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here