Quedan pocos días para participar en el concurso “Historias de Nuestra Tierra”

0
1026

Se extendió el plazo hasta el 7 de septiembre para que todas las personas que viven en las zonas rurales de la región de Coquimbo, puedan participar del concurso de cuentos y poemas para niños y adultos.

Con 26 años de trayectoria, el tradicional certamen “Historias de Nuestra Tierra” del Ministerio de Agricultura, busca rescatar y dar a conocer las tradiciones, costumbres, mitos y leyendas del mundo rural.

De esta forma el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, Fucoa, busca fomentar la lectura y escritura, dando a conocer historias de cada rincón del país.

A las tres categorías tradicionales: “Me lo contó mi abuelito”, “Historias campesinas” y “Poesía del Mundo Rural” se suman este año dos premios especiales: “Migrantes”, para el cuento que mejor represente la experiencia vivida por un migrante en Chile,  y “Oficios tradicionales”.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes manifestó «cabe resaltar el tremendo tesoro que poseemos en el mundo rural, que es nuestra gente, que a través de este concurso tienen la oportunidad de expresar sus vivencias, sentimientos y esperanzas, muchas veces desconocidas en el sector urbano. Hago un llamado a niños, jóvenes y adultos, a participar de esta importante instancia que tiene el Ministerio de Agricultura para presentar sus iniciativas”.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos. Las historias de los ganadores quedarán plasmadas en dos antologías al finalizar el concurso que Fucoa edita y pone a disposición del público e instituciones educacionales y culturales del país.

Los premios para los ganadores a nivel regional van desde un Tablet ó 200 mil pesos si es mayor de edad, hasta un set de escritor ó 100 mil pesos. A nivel nacional, los premios para el primer lugar son un notebook ó 500 mil pesos, hasta 200 mil pesos o un set de escritor.

Los detalles del concurso los pueden encontrar el sitio www.concursocuentos.cl.

 

Fuente:
Mónica Cuevas C.
Ministerio de Agricultura


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here