Prepara tu aire acondicionado para la temporada de verano

0
331
Prepara tu aire acondicionado para la temporada de verano
  • Midea Carrier entrega recomendaciones para que tu acondicionador de aire funcione de manera correcta y puedas disfrutar de todas sus bondades.

 

Producto del cambio climático, las olas de calor en nuestro país han aumentado considerablemente en la última década. En el verano 2019/2020 se registraron 62 y para este año los expertos esperan que estas se mantengan o aumenten.

 

Por lo mismo, el aire acondicionado ha tomado una gran relevancia en muchos hogares de nuestro país, siendo un salvador para capear las altas temperaturas del verano. Pero, ¿estás seguro que tu aire acondicionado está en óptimas condiciones para esta temporada que se avecina?

 

Tranquilo, desde Midea Carrier, saben que cuidar este producto es fundamental para su buen funcionamiento y por lo mismo, Pierre Dréano, gerente de productos de la marca, nos da algunos consejos que además te permitirán extender su vida útil. Toma nota.

 

  1. Limpieza de los filtros

Los filtros necesitan ser limpiados para evitar malos olores en el aire acondicionado. Simplemente pásales agua y jabón, déjalos secar al aire y vuelve a colocarlos.

 

  1. Vaciar y limpiar la bandeja de agua

Como funcionan en modo frío, los acondicionadores de aire expulsan la humedad que sacan del aire por una  tubería. Esta tubería puede ir a un desagüe (en cuyo caso puedes ignorar este punto), o, lo que es más habitual, a una garrafa o bandeja. Esta agua no debe aprovecharse para otros usos, ya que no es agua limpia. Vacía frecuentemente esta bandeja, y una vez al año, limpia la boquilla de la tubería con agua y jabón para eliminar bacterias.

 

  1. Limpieza de la unidad exterior

La caja grande que contiene un ventilador y que colocamos en el exterior también necesita mantenerse limpia para funcionar de manera óptima. Por fuera pásale un trapo mojado para retirar el polvo. Y, si puedes abrirla, utiliza una brocha para limpiarla, ¡pero nunca un objeto punzante!

 

  1. Revisión del nivel de refrigerante

Tu aire acondicionado funciona con el cambio de estado del gas refrigerante (que enfría pasando de gas a líquido y viceversa) que pasa por sus tuberías. Si está bien instalado y funciona correctamente, ese gas nunca sale de las tuberías. Pero una fuga hará que tu aire funcione mal. Si notas que tu aparato pierde potencia o tienes un técnico haciendo una revisión, pídele que revise el nivel refrigerante por si hay alguna fuga.

 

Ya lo sabes, sigue los consejos de Midea Carrier Chile y podrás disfrutar de la frescura que brinda tu aire acondicionado para este verano y por mucho más tiempo


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online John John admisión 2023
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here