Pan de Pascua: el rey de la Navidad

0
78
Pan de Pascua

 

 

  • Puratos lanza una premezcla de queque de pascua Plant Based, un producto hecho para brillar en estas fiestas.

No hay Navidad sin Pan de Pascua, ni pastelería en Chile que no tenga el suyo propio Esta preparación tan especial parece contener los secretos de la esencia misma de la celebración. Es un producto que no debe faltar en las pastelerías y emprendimientos gastronómicos en esta época. Una costumbre que invita a compartir un dulce cierre del año.

¿Cuál es la historia del Pan de Pascua que llega a nuestra mesa? Se trata de una tradición con varios orígenes y un gran pasado local. En Chile hoy se pueden encontrar opciones de procedencia diversa como el Stollen alemán o el Panettone de Italia. Existen antecedentes de que el primero que llegó al territorio nacional, hace ciento cincuenta años, era precisamente el Panettone, que es un “pan” por su proceso de fermentación, una masa de 15 cm de alto, y tiene suave gusto a frutas cítricas, textura porosa y ligera.

Sin embargo, esta costumbre en el país evolucionó posteriormente hacia un desarrollo criollo. Así, nuestro pan de pascua es en realidad un tipo de queque. Posee características muy distintas del resto ya que es oscuro, más bien húmedo y compacto. Sus componentes esenciales son miel de abeja, frutas confitadas, pasas y nueces.

Como la tradición debe seguir evolucionando, Puratos, la foodtech de productos de panadería y pastelería más importante de la industria, desarrolló una premezcla de Queque de Pascua Plant Based, hecho 100% con productos vegetales, en sintonía con las preferencias que hacen punta en materia de alimentación.

“Según el estudio Taste Tomorrow del 2023, las personas optan cada vez más por productos vegetales, especialmente por motivos medioambientales y de salud. El 76% de los consumidores en América Latina están de acuerdo en que la alimentación basada en plantas tiene un impacto positivo en el cuidado de nuestro planeta y el 63% la considera más sana que la de origen animal. Definitivamente es una tendencia en la que queremos estar presentes, ofreciendo al público más y mejores opciones”, indica Agnes Abusleme, gerente de Marketing de Puratos de Chile.

La nueva premezcla de Queque de Pascua Plant Based tiene un perfil nutricional indica un bajo aporte de grasa total y es libre de colesterol.

El nuevo producto se suma a la línea de premezclas que desarrolló localmente Puratos, teniendo en cuenta los rasgos que distinguen al pan de pascua en Chile. Los emprendimientos también crecen en estas fechas, y los costos de la producción han subido, una buena razón para usar las premezclas de Puratos es que solo se preparan agregando agua, no necesitan agregar huevo. Además, el formato de saco de 20 kg incluye las frutas confitadas, los pirotines, las bolsas y hasta las amarras para que el desafío de producir sea más simple y fácil.

“Ésta es una celebración para compartir delicias en familia, un pan de pascua de buena calidad incluso puede ser un regalo si se le agrega buenas materias primas y se incluye un elegante envase. Cada Queque de Pascua tiene un toque especial, pueden ser pasas, frutas deshidratadas, frutos secos mixtos, almendras, nueces, algún licor. Un ingrediente especial que podemos sumar a estos queques hechos para brillar en Navidad”, concluye Abusmele.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here