Obstrucción Es Maltrato: Proyecto de Ley de Sistema de Garantías de Derechos de la Niñez

0
1504

Campaña Social #ObstrucciónEsMaltrato

Portal Red Salud #ObstrucciónEsMaltrato




En materia de Legislación de Derechos de la Infancia, Chile es uno de los países de América y de la OCDE más retrasado y el Proyecto de Ley de Sistema de Garantías de Derechos de la Niñez es un importante paso para la construcción de  una política nacional de promoción y protección efectiva de los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA).
Varias agrupaciones con foco en Los Derechos del Niño / Niña / Adolescentes de Padres Separados vienen realizando seguimiento a este proyecto de Ley y dentro de las propuestas que ha tomado mayor fuerza es la Obstrucción al Vinculo [1] [2] como FORMA DE MALTRATO , que se puede dar en los siguientes casos:

  • Hijo/a – Padre: Se da en la mayoría de los casos. [3]
  • Hijo/a – Madre: Se da en algunos casos, por ejemplo, cuando el Cuidado Personal lo tiene el Padre.
  • Hijo/a – Abuelos:  Esta  obstrucción ocurre, generalmente, con toda una rama familiar, ya sea  la Paterna o la Materna [4]
[1]: Visitas o RDR- Relación Directa y Regular, terminología utilizada en los Tribunales de Familia
[2]: La Obstrucción al Vinculo, es cross a todas las clases sociales.
[3]: Un progenitor da Visitas y el otro Alimentos, cuando uno incumple, lo más común que haya una Obstrucción al Vinculo como «Moneda de Cambio».
[4] : Hay un caso muy particular de Obstrucción de vinculo, que se comentó en las Redes Sociales y Prensa. el que afectó a la presidenta Michelle Bachelet de parte de su nuera Natalia Compagnon, posterior al estallido el caso Caval.

Fuentes:

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here