Nissan expone su visión de la próxima generación de vehículos de altas prestaciones totalmente eléctricos: Hyper Force Concept

Hyper Force Concept

 

 

• El stand de Nissan en el Salón de la Movilidad de Japón muestra un enfoque global de la
movilidad y la energía para el presente y el futuro.

 

• Nissan mira hacia el futuro de las necesidades y estilos de vida de sus clientes con una
excitante gama de vehículos eléctricos únicos, incluyendo el final de la serie, el Nissan
Hyper Force.

YOKOHAMA, Japan – Nissan ha presentado ayer en el Salón de la Movilidad de Japón el Nissan Hyper Force, el último de su innovadora serie de cinco prototipos «hyper». Con la presentación de unconcept eléctrico cada semana desde el 3 de octubre, Nissan ha demostrado su capacidad para prever una amplia gama de necesidades y estilos de vida futuros, y para enriquecer la vida de las personas con innovación y emoción.

El Presidente y Consejero Delegado de Nissan, Makoto Uchida, ha declarado: «Los cinco concept cars presentados son símbolos del futuro y encarnan nuestro espíritu fundacional de “atrevernos a hacer lo que otros no hacen”. Hemos avanzado en nuestras innovaciones de vehículo eléctrico, yendo más allá de la movilidad para crear un mundo más sostenible. Los vehículos eléctricos simbolizan nuestro futuro de crear un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo para todos, sin renunciar a las pasiones y los sueños. A través del poder de la innovación, Nissan está creando un futuro en el que todo el mundo pueda disfrutar de la emoción de la movilidad.»

El Nissan Hyper Force, un hyper vehículo eléctrico revolucionario El Nissan Hyper Force está diseñado para los entusiastas de las carreras que anhelan la adrenalina de los circuitos, pero que también tienen conciencia ecológica.

Se trata de un super vehículo totalmente eléctrico de altas prestaciones que aspira a ofrecer el máximo placer de conducción y, al mismo tiempo, altas prestaciones medioambientales y confort para el uso diario.

Su núcleo es un sistema de propulsión totalmente eléctrico de alto rendimiento con una batería de estado sólido y peso equilibrado que puede producir hasta 1.000 kW con una aceleración rápida y precisa.

La potente carga aerodinámica, una forma avanzada de la tecnología de control a las cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan y una carrocería ligera con carbono de alta resistencia prometen un mejor paso por curva y un manejo excepcional en circuitos y carreteras sinuosas. El diseño exterior, con sus amplias y plantadas proporciones, es una mezcla de elegantes curvas que se funden a la perfección con una atrevida geometría que refleja las prestaciones que hay debajo. Incorporados en todo el diseño hay elementos, como en los faros delanteros y traseros, que rinden homenaje a los coches de altas prestaciones de Nissan.

El exterior logra un alto rendimiento aerodinámico, que se desarrolló junto con el equipo de carreras NISMO, generando una potente carga aerodinámica. La estructura aerodinámica de dos niveles situada bajo el capó delantero proporciona una gran carga aerodinámica y un alto rendimiento de refrigeración. Por su parte, el difusor trasero de doble nivel* controla de forma óptima el flujo de aire.

Los alerones delanteros, el guardabarros delantero y los dos extremos del alerón trasero incorporan una exclusiva funcionalidad aerodinámica activa, mientras que un actuador de plasma de nuevo desarrollo suprime el desprendimiento de aire para maximizar el agarre y minimizar la elevación de la rueda interior en las curvas. Las ligeras llantas de carbono forjado favorecen la aerodinámica y la refrigeración de los frenos.

El concepto presenta dos modos de conducción, «R» (carreras) y «GT» (gran turismo). La interfaz gráfica de usuario cambia de color y visualización según el modo, y está diseñada para mostrar al instante la información más necesaria para el conductor en función de las circunstancias de conducción.

Estos gráficos son el resultado de la colaboración con Polyphony Digital Inc.
En el modo R, el habitáculo se ilumina en rojo y crea una cabina intuitiva centrada en el conductor para favorecer la concentración. Los paneles del salpicadero se extienden hacia el espacio de los asientos para mejorar la sensación de puesto de conducción alrededor del conductor.

Mientras tanto, cuatro pantallas satélite alrededor del volante muestran el agarre y la temperatura de los neumáticos, la presión del aire, la temperatura de los rotores de los frenos, la distribución de la potencia y otra información muy valiosa para las carreras.

En el modo GT, el habitáculo se ilumina en azul y las pantallas que rodean el volante se alejan y se combinan entre sí, proporcionando una experiencia envolvente con una interfaz más sencilla, que incluye los ajustes de climatización, audio, suspensión y estabilizadoras, para una conducción confortable. La suspensión y los estabilizadores se han diseñado como primicias mundiales que pueden manejarse fácilmente en la pantalla mientras se conduce*.
Los asientos del conductor y el acompañante son de fibra de carbono ligera y muy rígida que permite una conducción cómoda a larga distancia, y están equipados con cinturones de seguridad de cuatro puntos.

La seguridad desempeña un papel crucial en la ecuación de este concept car. Gracias a una
avanzada conducción autónoma con hiper LIDAR y un conjunto de sensores ajustados para la conducción deportiva, el vehículo está diseñado para garantizar un alto nivel de seguridad tanto en la vía pública como en el circuito.

Para aumentar el atractivo del Nissan Hyper Force, cuenta con una innovadora experiencia de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) que permite conducir tanto en el mundo real como en el virtual. Cuando el vehículo está parado, el conductor puede utilizar un casco especial con visores ciegos para la RV que le permite entrar en una experiencia de conducción gamificada, completa con modos que permiten competir contra el reloj o contra corredores online.

Al utilizar visores esqueléticos para la realidad aumentada, el conductor puede competir contra sus propios fantasmas digitales, los de sus amigos o incluso los de pilotos profesionales en un circuito, lo que permite a los usuarios poner a prueba sus habilidades de conducción en circuitos del mundo real. Marcando un cambio de paradigma en el género de los coches de altas prestaciones, el Nissan Hyper Force responde a las preferencias en constante evolución de los clientes concienciados con el medio ambiente.

Con su respeto por el medio ambiente, sus electrizantes prestaciones y su
vanguardista equipamiento de seguridad, este prototipo es la visión de Nissan de una nueva generación de supercoches de altas prestaciones totalmente eléctricos.
Modelos expuestos de Nissan en el Salón de la Movilidad de Japón El Nissan Hyper Force se une a un grupo de innovadores y destacados vehículos Nissan que se expondrán en el Salón de la Movilidad de Japón 2023, año en el que Nissan celebra también su 90º
aniversario.

Nissan está poniendo de relieve un futuro de movilidad electrificada accesible a un grupo más amplio de personas con necesidades diversas, así como la inteligencia y la conectividad de los vehículos, que pueden hacer la vida más fácil, más conectada y más emocionante. Además, Nissan Está mostrando su enfoque integral para crear un ecosistema de vehículos eléctricos que pueda ayudar a lograr una sociedad más sostenible.

A través del espectáculo, Nissan colabora con diversos socios para potenciar Japón y otros países:

• El Nissan Hyper Force presenta los resultados de la colaboración con Polyphony Digital Inc, filial de Sony Interactive Entertainment y creadora del videojuego Gran Turismo, utilizando los puntos fuertes de cada empresa.

• Un vídeo musical retransmitido en directo en el canal de Nissan en YouTube con la música
de seis artistas activos en Japón y en el extranjero, que representan una mezcla de música
y autos conceptuales. Nissan también está poniendo en marcha nuevas iniciativas para ofrecer a los clientes de todas las edades diversos puntos de contacto, como un juego online llamado «Electrify the World» en Fortnite para su disfrute**.

El Salón de la Movilidad de Japón estará abierto al público del 28 de octubre al 5 de noviembre. El expositor de Nissan se encuentra en el pabellón Este 4.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here