Huawei lleva Wi-Fi de alta velocidad al “techo del mundo” en el Everest

0
39
Huawei lleva Wi-Fi de alta velocidad al “techo del mundo” en el Everest

Conectividad en la montaña más alta del planeta: 

– Quienes lleguen al campamento base turístico del también llamado monte Qomolangma, a 5.200 metros sobre el nivel del mar, podrán acceder a conexión de alta velocidad. La nueva tecnología también es clave para los guardaparques y demás servicios de la zona, tanto frente a emergencias como para su funcionamiento diario. 

Huawei, empresa líder en infraestructura para telecomunicaciones y soluciones digitales, sigue sorprendiendo a la hora de conectar lugares remotos en el mundo. Recientemente, la compañía en conjunto con China Mobile, entregaron nueva tecnología para el campamento base turístico de la montaña más alta del mundo: el Everest. Las empresas desplegaron servicios de Wi-Fi premium ultra-gigabit y Fiber-To-The-Room Business (FTTR-B) que mejoran la conectividad en el llamado “techo del mundo”.

El objetivo es que escaladores, turistas y trabajadores del campamento base turístico, ubicado a 5.200 metros sobre el nivel del mar, en el monte Qomolangma -según el nombre tibetano del Everest- tengan la posibilidad de enviar fotografías y videos de alta resolución, verificar condiciones climatológicas en tiempo real, hacer trámites en línea y sostener video llamadas sin que se congelen los cuadros o los dispositivos se queden pegados cargando o descargando archivos.

Feng Zhishan, presidente de la línea de productos Optical Access de Huawei, afirmó que «Huawei continuará colaborando con operadores globales para construir redes ópticas gigabit utilizando tecnologías innovadoras y ayudará a muchas pequeñas y medianas empresas a realizar la transformación digital a través de soluciones innovadoras como FTTR-B».

El servicio FTTR-B es una forma de proporcionar Wi-Fi de alta calidad gracias a redes que operan a una velocidad de 10 gigabits por segundo, en todos los rincones de una instalación, como es el campamento base y también un hotel cercano, donde se pueden conectar hasta 300 personas en simultánea.

Esta red wi-fi de alta velocidad se suma al despliegue de antenas y fibra óptica para redes 5G en el Everest realizado también por Huawei y China Mobile el año 2020.

Conexión en zonas de difícil acceso en Latinoamérica

El trabajo de conectividad realizado en la montaña más alta del mundo es parte del compromiso adquirido por Huawei para conectar a las personas alrededor del mundo, sorteando los accidentes geográficos que se encuentren. En ese sentido, la compañía ha sido líder en América Latina en el despliegue de redes inalámbricas y fijas, instalando más de 10 mil estaciones base para 5G y más de 150 mil kilómetros de fibra óptica para las áreas remotas en Centroamérica, Sudamérica y las islas del Caribe.

Uno de estos desarrollos fue la Fibra Óptica Austral (FOA) que une Puerto Montt y Puerto Williams (ciudad más austral del mundo) en Chile. A lo anterior se suma la reciente puesta en marcha de redes 5G justamente en la ciudad más austral del mundo (Puerto Williams) y en Isla de Pascua, a más de 3.500 kilómetros del continente, que han significado cambios positivos en la calidad de vida de las personas y para el desarrollo económico de esos lugares.

“Estos son casos concretos del trabajo de Huawei para acercar la conexión y los servicios digitales a todas las personas, desde la montaña más alta hasta la ciudad más austral del mundo. La tecnología está avanzando rápidamente y parte de nuestro compromiso es que todos puedan acceder a sus beneficios”, explicó el director de Asuntos Públicos de Huawei para América Latina y el Caribe, Marcelo Pino.

Otro ejemplo en Latinoamérica es el de localidades aisladas -geográfica y comunicacionalmente- en la zona de la Amazonía en Brasil, que también han sido conectadas a internet gracias a equipos Huawei. Se han desplegado más de 8 mil kilómetros de fibra óptica, en la selva amazónica brasileña, permitiendo a 3,7 millones de personas acceder al mundo digital.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here