Navidad 2021: Cinco recomendaciones para que las Mipymes potencien sus ventas

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Navidad 2021: Cinco recomendaciones para que las Mipymes potencien sus ventas

Con la llegada de diciembre se acercan fechas importantes para el comercio, siendo una oportunidad para que las Mipymes puedan captar nuevos clientes. De acuerdo al Estudio de Deloitte sobre Consumo Navideño 2021, casi un 20% de los encuestados está pensando en gastar más respecto del 2020, por lo que puede ser una buena ocasión para que los emprendedores impulsen el crecimiento de sus negocios.

“Al año 2020, un 41% de las empresas formalizadas en Chile son Pymes y un 39% microempresas, por lo que se vuelve fundamental seguir apoyando este tipo de comercio para el crecimiento del país. Además, como corporación realizamos una alianza con Correos de Chile donde algunos de los emprendedores podrán visibilizar sus negocios inscribiéndose en nuestro sitio web y ser parte de la iniciativa de entrega de regalos a niños en riesgo social”, explica Soledad Correa, directora ejecutiva de ChileConverge.

¿Cómo tener éxito en ventas durante este periodo? Desde ChileConverge, entregan cinco consejos para que los emprendedores eficienten y maximicen sus negocios esta navidad:

  1. Organización: Una prioridad

Fin de año es una de las épocas más caóticas para para las pequeñas y medianas empresas. En este sentido, es crucial que los emprendedores se alisten para enfrentar este tiempo. Es necesario tener claro cuánto es el stock disponible para evitar una sobredemanda, revisar bien el inventario y poner días límites para la entrega de mercadería.

  1. Apuesta por la digitalización

Cada vez más personas compran a través de canales digitales. Por esta razón, las pymes deberían desarrollar una estrategia que considere la compra online. Esto servirá no solo para las ventas, sino también para incrementar las posibilidades de que otros descubran el negocio.

  1. Aprovechar las Redes sociales

La comunicación con los clientes es clave y ahí entran las redes sociales. Sacarles partido como un canal esencial para aclarar dudas y problemas rápidamente. Es una importante herramienta tecnológica que contribuirá a conocer mejor al público y llegar a todos los rincones del país.

  1. Planificar el envío de productos

Para quienes ofrezcan despacho a domicilio, es vital resolver la estrategia de entrega y revisar que los encargados de distribución estén preparados. Asimismo, se recomienda optar por una persona o empresa de confianza para asegurar que se cumpla con lo informado a los consumidores.

  1. Poner los precios sin perder el margen

Analizar la estructura de costos fijos y variables, y definir la política de precios teniendo en cuenta todos los gastos asociados. En lugar de bajar los montos, se recomienda agregar regalos o ofertas 2×1 que permitan subir las ganancias.


Equipo Prensa
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