Los agricultores y agricultoras de INDAP sacaron cuentas alegres, luego de cuatro días de feria.  

Con cata de vinos, charlas, talleres temáticos, premiaciones y un gran marco de público finalizó la ExpoMundoRural INDAP Biobío 2022. Un balance positivo para los usuarios y usuarias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), ya que más de 15 mil personas visitaron la feria tras cuatro días en el Parque Bicentenario de Concepción.

“Vivimos intensos días, excelentes días. Agradecemos a los más de 15 mil visitantes porque esta importante feria campesina permitió, no solamente comercializar los productos, sino también visibilizar a los agricultores y agricultoras, y abrir nuevos canales de comercialización. Así que estamos muy contentos con esta exitosa feria”, valoró la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez.

“Fue una provechosa instancia de comercialización para los 100 usuarios y usuarias de INDAP, quienes participaron de esta feria campesina más grande del Biobío. Un trabajo mancomunado con nuestro equipo, municipios y productores, para que esta Expo volviera de forma presencial luego de cinco años”, apuntó la directora (s)regional de INDAP, Jeannette Larenas.

Uno de los asistentes durante el domingo a la Expo fue Francisco Briones, quien valoró la instancia, ya que “me pareció una muy buena iniciativa. La verdad que INDAP siempre hace un buen trabajo promoviendo estas instancias, donde se pueden presentar y dar vitrina a los productores locales. Me ha parecido bastante buena, harta variedad de productos, una feria bien familiar”.

Fueron más de 400 productos ofrecidos a los miles de asistentes. Un realce al trabajo de la Agricultura Familiar Campesina, ya que pudieron exponer desde manjar de leche de cabra, miel en crema con alimentos antioxidantes, hasta vinos, hortalizas y artesanías.

En ese sentido, María Elena Badilla de Hortalizas Hernández, del sector Boca Sur en San Pedro de la Paz, destacó la instancia para vender sus verduras. “El recuento siempre es positivo. Creo que la expresión de esta feria es maravillosa que nosotros como agricultores tengamos la oportunidad de poder mostrar sus productos, entregarlas de forma directa al consumidor”, manifestó Badilla.

La jornada de cierra también permitió la premiación de dos viñas regionales participantes en la feria, en la categoría Catador. Se trató de Viña San Roke por su vino cepa país, Viejo Riel. También a Viña Tierra Firme con su Malbec Criollo y Reliquia Centenaria, ambas de la comuna de San Rosendo.

“Fue una buena instancia para dar a conocer nuestros productos, todos los emprendedores y productores de la región. Ha sido un balance positivo, además de entretenido, venir acá, darse a conocer, interactuar con la gente y que la gente conozca nuestros productos”, destacó Héctor Espinoza de Viña Tierra Firme.

Finalmente, se destacó a dos stands dentro de la ExpoMundoRural. Primero, en la categoría Producto destacado a “Mi huerto” de María Verónica Bravo, relacionado a la presentación, producción sustentable y cumplimiento de requisitos. Además, de Mejor Stand al «Comité de Fieltro y Lana Tanahuillin» por su decoración, calidad de atención y disposición de productos.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here