“Luis Pereira” se posiciona como el mejor tinto de Chile 2023

0
129
“Luis Pereira” se posiciona como el mejor tinto de Chile 2023

Me

  • Santa Carolina es reconocida como una de las siete marcas de vino más poderosas del mundo, según Wine Intelligence. Vuelve a ser noticia tras recibir 13 premios de la prestigiosa y mundialmente conocida “Guía Descorchados 2023”. Entre los galardonados se encuentran: Andrés Caballero como Enólogo del Año, Línea Revelación «El Pacto» y al mejor Tinto de Chile “Luis Pereira”.

 

  • El destacado Cabernet Sauvignon, que busca materializar la herencia viva de Santa Carolina nace del denominado “Proyecto Rescate” un trabajo de excelencia de Andrés Caballero y su equipo de enólogos, quienes recuperaron recetas y técnicas agrícolas de mediados del siglo pasado, para dar vida a tan perfecto resultado gracias a innovadores y modernos procesos de elaboración. Encuentra a “Luis Pereira” en santacarolinatienda.cl

 

Se trata de unas de las viñas con mayor tradición, líder en exportación, reconocida como una de las marcas de vino más poderosas del mundo, destacando además en sustentabilidad. Se distingue por su ferviente compromiso de transmitir su herencia, siempre manteniendo vigente su legado de 150 años de historia con visión hacia el futuro. El hablar de Santa Carolina, es sinónimo de hablar de excelencia. La compañía perteneciente a Carolina Wine Brands, ésta última con presencia en 60 mercados en el mundo, hoy marca un antes y un después, luego de ser reconocida y recibir 13 galardones por parte de la prestigiosa “Guía de Descorchados 2023”, entre los que destacan a “Luis Pereira” como el mejor tinto y Cabernet Sauvignon de Chile, logrando 98 puntos.

La bodega mantiene una amplia gama de vinos rebosantes de tradición, calidad y patrimonio. Hecho que la ha llevado a ser reconocida desde el 2010 hasta la fecha con más de 460 medallas de 90 puntos. Hoy la compañía recibe un nuevo galardón tras la creación de la nueva cosecha del vino “Luis Pereira”.

Este producto resulta de una perfecta fusión entre el pasado y el presente. Fue el primer vino logrado del “Proyecto Rescate”. Sus uvas provienen de viñedos con material prefiloxérico ubicados en los mejores valles de Chile y se producen según métodos utilizados por Santa Carolina a mediados del siglo XX, combinados con los más actuales conocimientos enológicos.

Las uvas que crean este vino de excepción son cosechadas tempranamente, buscando la madurez óptima del Cabernet Sauvignon. La vinificación es gentil y cuidadosa. En ella se utilizan las levaduras propias del viñedo, buscando la menor intervención. Una vez terminado el proceso de fermentación, el vino descansa por un año en barricas de primer uso y luego en fudres antes de ser embotellado. Se trata de un vino balanceado, elegante, único, con 12,5 grados de alcohol, alta acidez con el sabor de 100 años de tradición.

Andrés Caballero, ganador del premio al Enólogo del Año 2023, menciona “Luis Pereira” representa la culminación de la investigación de Viña Santa Carolina, relacionada con el estudio del material genético prefiloxérico existente en Chile, que constituye un cambio en el estilo de los vinos íconos chilenos, más fresco y con menor volumen de alcohol”.

Notas de Cata

De colores brillantes, “Luis Pereira”, es un vino intelectual, que resume de gran manera todo el conocimiento y tradición de una viña. Su aroma recuerda a los frutos rojos maduros como frutillas y cassis, con aromas complejos de alquitrán, cenizas e incienso, hojas de tabaco y pimienta negra. Su paladar sofisticado con una textura que envuelve la boca dejando una sensación larga.

Patricio Tapia reconocido crítico y creador de “Guía Descorchados”, menciona “Este es un vino que nace a partir del estudio de Santa Carolina en búsqueda de los vinos de vieja escuela en Chile. Viene de parras de unos 60 años en San Clemente y también en Maipo, en la zona de Mariscal y algo de Isla de Maipo, todo Cabernet Sauvignon. El vino se produce siguiendo prácticas enológicas aplicadas en Santa Carolina en los años 70: cosechas muy anticipadas dan un vino de algo más de 12 grados”

 

Información técnica

Cosecha: 2020.

D.O.: Chile.

Composición: 100% Cabernet Sauvignon.

Alcohol: 12,5% vol.

pH: 3,48.

Azúcar residual: 1,94 g/L.

Temperatura de servicio: 16 a 18º C.

Enólogo: Andrés Caballero.

Conoce más sobre la viña en su tienda virtual en https://santacarolinatienda.cl

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

 

En Un Monte Lejano - Adonay Muse
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
EMSCULPT Chile
colegio online john john

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here