Mallplaza recibe importante reconocimiento por “Plaza 0”, iniciativa que busca erradicar el plástico de los patios de comida

0
65
Mallplaza recibe importante reconocimiento por “Plaza 0”, iniciativa que busca erradicar el plástico de los patios de comida

 

  • La compañía fue galardonada con el primer lugar en la categoría Cambio Cultural de los Premios Cero

 

Santiago, 13 de enero de 2023.- A menos de un año de su puesta en marcha, la iniciativa Plaza 0 de Mallplaza ya es reconocida por su impacto positivo en la acción climática. Esta vez, fue el Premio Cero Basura que la reconoció con el primer lugar en la categoría Cambio Cultural.

 

“Como compañía estamos comprometidos con la acción climática y ser agentes movilizadores de cambio. En esa línea, Plaza 0 nos permite avanzar en nuestra meta de tener espacios que sean completamente libres de plásticos de un solo uso y este reconocimiento nos anima a seguir robusteciendo y escalando el impacto de esta iniciativa, de la mano de nuestros socios gastronómicos”, explicó Antonio Braghetto, gerente de operaciones de Mallplaza.

 

Plaza 0 es un proyecto implementado con la asesoría de la empresa B Huella Verde que actualmente se encuentra operativo en Mallplaza Egaña, y busca reducir la generación de residuos en los patios de comida de los centros urbanos de Mallplaza a través de la eliminación gradual de envases desechables y su reemplazo por vajilla reutilizable. Junto con ello, la iniciativa considera un modelo inédito de economía circular al permitir una mejor segregación y procesamiento de los residuos orgánicos transformándolos en nutrientes para el paisajismo.

 

Con Plaza 0, Mallplaza está poniendo a disposición del socio comercial una solución ordenada, eficiente y limpia, junto con una mejor experiencia para el visitante. Solo en Mallplaza Egaña este nuevo modelo de gestión permitirá reducir en promedio 500 toneladas de residuos al año.

 

Los Premios Cero Basura son organizados por la empresa de gestión de residuos EcoLógica y convoca la mundo industrial, institucional y ciudadano a participar en cinco categorías: Impacto Social, Consumo Masivo, Industrial, Innovación y Cambio Cultural.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

 

En Un Monte Lejano - Adonay Muse
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
EMSCULPT Chile
colegio online john john

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here