Santiago, marzo de 2023 – El Mes de la Mujer es la oportunidad ideal para celebrar aquellos ámbitos en donde las mujeres han logrado abrirse paso. La industria del gaming es uno de ellos. El protagonismo femenino en los videojuegos se ha convertido en un hecho real, contundente y en constante crecimiento. En 2022, el 72% de las mujeres a nivel global jugaron algún videojuego de acuerdo con la encuesta Consumer Insights – Games & Esports elaborada por Newzoo.

El miedo quedó atrás y ahora amamos lo que hacemos, somos testigos de que tanto en lo competitivo, como en creación de contenido para redes o vía Streams, vamos creciendo y vemos como cada chica va forjando su camino, mostrando su experiencia y pasión por lo que hace”, asegura @Paudazzle, reconocida gamer y streamer de Colombia con más de 170 mil seguidores en TikTok y más de 50 mil en Instagram.  “Cómo chicas debemos respetar un medio que ha evolucionado a pasos agigantados dándonos la importancia, reconocimiento y respeto que todo gamer merece sin importar su género, ideología u orientación”.

Sin embargo, globalmente solo el 35% de las mujeres se identifican a sí mismas como gamers vs un 51% de hombres que se identifican a sí mismos bajo dicha categoría de acuerdo con Newzoo.

Ante esta realidad, HyperX, el equipo de periféricos para videojuegos de HP Inc. y la marca líder en videojuegos y esports, identificó los espacios y organizaciones que están impulsando y promoviendo el desarrollo y empoderamiento de las mujeres gamers en América Latina.

Asociación De Mujeres en la Industria de los Videojuegos, Chile

Basada en nuestro país, es una organización sin fines de lucro que busca darle importancia y visibilidad al trabajo de las mujeres en el medio, así como crear nuevos espacios de colaboración entre profesionales, estudiantes y entusiastas de los videojuegos, para impulsar nuevos talentos y proyectos. Como parte de sus esfuerzos, la asociación realizó por tercer año consecutivo una encuesta a más de 1.500 mujeres en Chile, Colombia y Argentina para identificar las oportunidades para ellas dentro de la industria.

FemDevs Perú

Nacida como una extensión de la asociación sin fines de lucro FemDevs en España, FemDevs Perú es una comunidad de gamers y desarrolladoras peruanas cuyos objetivos son apoyar, promover y motivar a las mujeres en Perú y América Latina que quieran entrar a la industria de los videojuegos. En 2021 fueron reconocidas por Women In Games en los WIGGlobal Awards. A través de sus distintas plataformas se preocupan por difundir vacantes para la industria de la tecnología para mujeres.

SheGaming Colombia

Se trata del primer equipo de esports femenino en Colombia que además producen contenido en sus diferentes redes sociales. Cuentan con un segmento en Youtube llamado Nub News en el cual suben contenidos sobre gaming y noticias relevantes en el medio. El año pasado celebraron la campaña PlayToRemember sobre el empoderamiento y el rol de la mujer en la industria.

Woman In Games Argentina

Es una comunidad de networking de profesionales y aficionados de la industria de videojuegos, que nuclea a mujeres y disidencias de Argentina y cuya misión es trabajar por una industria de videojuegos más inclusiva. Han impulsado notables campañas como #SwitchVoices la cual buscaba visibilizar el maltrato y abuso verbal que reciben algunas gamers online solo por el hecho de ser mujeres; utilizando un modulador de voz se hicieron pasar por hombres para mostrar el contraste y la discriminación en el medio.

Woman Game Jam

Se trata de un evento global con presencia en varias regiones de América Latina en el que miles de mujeres desarrolladoras son desafiadas a crear videojuegos digitales o análogos en cierto límite de tiempo y bajo un mismo tema o concepto. Es un evento no competitivo enfocado en mujeres, personas transgénero y género no binario cuyo objetivo es el de crear un ambiente cómodo y alentador que promueva el aprendizaje y el desarrollo de portafolio de los participantes.

Como empresa líder de la industria del gaming, HyperX apoya y celebra todas las iniciativas comprometidas en apoyar y fomentar la inclusión de todo gamer sin importar su género, edad o preferencias para la creación de una comunidad gamer diversa e inclusiva. Para HyperX, todos somos gamers.

Para acceder a las redes sociales disponibles, por favor visite:

 

 

Sobre HyperX

Durante 20 años, la misión de HyperX ha sido desarrollar soluciones de gaming para cada tipo de gamer y la compañía es reconocida constantemente por ofrecer productos que brindan comodidad, estética, rendimiento y confiabilidad. Bajo el lema «WE ARE ALL GAMERS», los headsets, teclados, mice, micrófonos con conexión USB y accesorios de consola de HyperX son la elección de los entusiastas del gaming, así como de famosos embajadores, gamers profesionales, entusiastas de la tecnología y los overclockers de todo el mundo porque cumplen con las especificaciones de producto más estrictas y están construidos con los mejores componentes de su clase. Para obtener más información, visite www.hyperxgaming.com.

Acerca de HP

HP Inc. es una empresa de tecnología que cree que una idea bien pensada tiene el poder de cambiar el mundo. Su cartera de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D ayuda a hacer realidad estas ideas. Visite http://www.hp.com.

HyperX y el logotipo de HyperX son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de HP Inc. en EE. UU. Y / o en otros países. Todas las marcas comerciales registradas y las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here