• Con el plan, el líder mundial en envases de aluminio sostenible detalla acciones y esfuerzos a corto plazo en defensa de la circularidad y la descarbonización.

Ball Corporation, el líder mundial en empaques de aluminio sostenibles, lanzó hoy su nuevo Plan de Transición Climática, que describe el camino y la evolución de la compañía para convertirse en un negocio completamente circular y descarbonizado, lo que facilita los intereses a los stakeholders de Ball y ofrece soluciones que benefician al planeta. El documento fue publicado en paralelo al Informe Anual de Sostenibilidad y Finanzas 2022 de la compañía, que detalla su compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y económica, así como el progreso realizado hacia sus metas ambientales para 2030.

“Como una compañía global con una historia de 143 años, Ball tiene el conocimiento y los recursos para manejar la incertidumbre y entregar valor continuamente a nuestros empleados, clientes, comunidades y accionistas”, dijo Dan Fisher, presidente y CEO de Ball Corporation. “Los detalles que revelamos en nuestro Informe Anual 2022 y el Plan de Transición Climática demuestran nuestro compromiso de impulsar la innovación y la excelencia operativa en todo nuestro negocio global de envases de aluminio y Ball Aerospace. Con la sostenibilidad como nuestro enfoque continuo, tenemos un futuro brillante por delante”.

El Plan de Transición Climática de Ball presenta un plan de descarbonización transparente, sólido y basado en la ciencia, inspirado en la guía de la ONU y llama a las empresas a basar sus compromisos de cero emisiones netas en los recortes reales de las emisiones de carbono. Centrado en la reducción de emisiones críticas para 2030 y en hitos adicionales para 2050 o antes, el plan presenta tres escenarios técnicos y económicamente viables, que tienen en cuenta la posibilidad de cambios en el camino. Además, el documento describe cómo Ball está alineando sus compromisos con la acción, que incluye sus iniciativas pioneras para movilizar la cadena de valor de la industria como miembro fundador de la Coalición de Primeros Motores del Foro Económico Mundial y la defensa de políticas que aceleran la descarbonización.

“La lucha por mantener el límite de 1,5 grados Celsius se ganará o perderá en esta década, por lo que nuestro enfoque ha sido lograr reducciones del 55% para 2030 con las tecnologías comerciales existentes y aplicar las pautas de mejores prácticas”, dijo Ramón Arratia, vicepresidente global de sostenibilidad de Ball Corporation. “El Plan de Transición Climática de Ball ayudará a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de emisiones de alcance 3. Necesitaremos una intensa colaboración con clientes y proveedores en toda la cadena de valor, así como una defensa conjunta de políticas dirigidas a una alta circularidad».

El Informe Anual de Sostenibilidad y Finanzas 2022 demuestra el compromiso a largo plazo de Ball de fomentar la innovación, aumentar la eficiencia operativa y priorizar a su gente y cultura como factores esenciales para el éxito empresarial.

En el documento, Ball revela que alcanzó una media global del 66% de contenido reciclado en las latas, un aumento del 3% en comparación con el año anterior. Como resultado, en 2022, el 87% (o US$ 13,37 mil millones) de los ingresos de Ball se generó a partir de la venta de productos que: se fabrican con materiales reciclados; son reciclables y; aún en pequeña escala, pero en crecimiento, se pueden volver a plantar o reutilizar. Estos productos incluyen latas, tazas y botellas de aluminio, latas de aerosol y laminados.

Ball movió más de 108 mil millones de latas de bebidas de aluminio a nivel mundial en 2022. Al mismo tiempo, se convirtió en el primer fabricante de latas de bebida en lograr certificaciones de Aluminium Stewardship Initiative (ASI, o Iniciativa para el Manejo Responsable del Aluminio, en traducción libre) en los Estándares de Desempeño y Cadena de Custodia para todas sus fábricas de latas de bebida en el mundo.

En sus otros negocios, Ball aumentó el volumen de envases de aerosol de aluminio en un 12 por ciento en 2022, e instalará cinco nuevas líneas de producción en todo el mundo. La categoría también obtuvo las certificaciones ASI a principios de 2023, lo que brinda a los clientes aún más confianza en los rigurosos estándares ambientales y sociales de Ball.

La fábrica de vasos de aluminio de Ball inauguró su segunda línea de producción y ahora tiene capacidad para producir vasos de entre 270 y 710 ml, ofreciendo un vaso total e infinitamente reciclable para cualquier evento u ocasión. Ball Aerospace ha diseñado y construido el sistema óptico avanzado para el Telescopio Espacial James Webb, una colaboración internacional entre la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA). El telescopio James Webb es el telescopio más avanzado de la historia, capaz de observar unos 13.500 millones de años en el pasado y responsable de las imágenes detalladas del universo que se volvieron virales el año pasado.

Para descargar el Plan de Transición Climática 2022 completo y el Informe Anual de Sostenibilidad y Financiero, vaya a este enlace. Para obtener más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Ball, visite https://www.ball.com/sustainability

 

Acerca de Ball Corporation

Ball Corporation provee soluciones innovadoras y sostenibles de envases de aluminio a clientes de bebidas, cuidados personales y productos domésticos, así como aeroespacial y otras tecnologías y servicios. Ball Corporation y sus subsidiarias emplean 21.000 personas en todo el mundo y registraron ventas netas proforma de USD 15,35 mil millones en 2022. En Sudamérica, la empresa cuenta con 13 fábricas, distribuidas entre Brasil, Chile, Argentina y Paraguay. Para más información, acceda www.ball.com y sigue a QUIEROLATA en Instagram y Facebook.

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