La encuesta anual del comportamiento del consumidor 2022 de Sensormatic Solutions by Johnson Controls muestra que los consumidores chilenos iniciarán sus compras antes de la temporada navideña

 

  • Cerca de la mitad (40%) de los consumidores encuestados este año indicaron que planean comenzar sus compras en noviembre.
  • Las tiendas se posicionan como la opción número uno para realizar las compras en esta temporada, el 95 % apunta a que asistirán a las tiendas mientras la compra en línea con envío a domicilio fue nombrada por el 31% de los encuestados.
  • Las notificaciones en tiempo real y la información sobre el comportamiento de los compradores ayudarán a los retailers a mantenerse al día con la demanda en esta temporada navideña.

 

Santiago de Chile, Chile, Octubre 18, 2022— Sensormatic Solutions la cartera líder mundial de soluciones para retail de Johnson Controls , lanzó hoy su encuesta anual sobre el comportamiento del consumidor durante las festividades en Latinoamérica. La encuesta mostró que la gran mayoría de los consumidores planean comenzar a comprar regalos navideños en noviembre y que tanto el precio, las promociones y la disponibilidad del producto afectarán sus decisiones.

“Predecimos que los consumidores serán más proactivos durante la temporada de compras de este año. Dado que el calendario de compras navideñas 2022 se extiende a lo largo de varios meses, los conocimientos basados en datos serán cruciales para el éxito de las tiendas. Es probable que los retailers que tomen medidas para implementar la tecnología ahora se encuentren en una posición ventajosa en noviembre y diciembre” dijo Brian Field, Líder Global de Análisis y Consultoría de Sensormatic Solutions.

 

Los consumidores de Chile comienzan las compras navideñas antes

Casi la mitad de los encuestados (40%) planean realizar compras anticipadas, el principal motivador para comenzar a comprar antes de las fiestas es económico (53%), por su parte, las promociones (32%) jugarán un papel fundamental. De igual manera, las apretadas agendas o vacaciones (32%) y los horarios de trabajo (21%) se mencionaron como motivador para que los compradores tachen antes los artículos de su lista de deseos para esta temporada de fiestas.

 

Los canales de compra se van diversificando poco a poco

Los canales de compra se van diversificando paulatinamente, por un lado, el 95% de los consumidores planean comprar en tiendas, mientras que los métodos alternativos de compra, comienzan a cobrar relevancia. Un tercio de los encuestados (31%) dijeron que tienen la intención de comprar en línea con envío directamente a sus hogares, y solo el 8% usará la opción de «comprar en línea y recoger en la tienda»

 

La principal razón para usar métodos alternativos de compra es la conveniencia (100%), seguida de las ofertas en línea (70%), la salud y la seguridad (62%).

 

“Los compradores chilenos se sienten muy cómodos haciendo sus compras navideñas en las tiendas, sin embargo, comenzamos a ver un incremento en otros métodos de compra”, dijo Kim Melvin, Líder Global de Marketing de Sensormatic Solutions. “Una combinación de visitas físicas tradicionales y métodos de compra alternativos están ayudando a los consumidores a completar sus listas de deseos para las fiestas, ya que factores como el precio, la disponibilidad del producto y las promociones están en la mente de todos”…..

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here