En su primera vez en Chile, el experto en color y balayage a nivel mundial y uno de los 3 peluqueros co-creadores de Metal Detox junto a los laboratorios de L’Oréal Professionnel, calificó al país como una tierra impresionante y llena de talento, además de referirse a sus inicios con L’Oréal Professionnel y los objetivos de la marca de buscar constantemente nuevas tendencias.

Con el objetivo de superar los límites de la autoexpresión, L´Oréal Professionnel celebró una nueva edición del evento para estilistas más reconocido a nivel internacional “Style & Colour Trophy 2023”, instancia en la que los conceptos de metamorfosis y metaverso se adueñaron del escenario para brindar un espectáculo inolvidable.

Uno de los momentos más importantes de la velada fue la participación del reconocido estilista estadounidense, Sebastian Langman-Kirtley, quien deslumbró a los asistentes en el escenario demostrando a través de distintos looks y propuestas, su técnica de French Balayage y aplicación del color.

El embajador de la marca describe los inicios de su relación L’Oréal Professionnel como “amor a primera vista”. “Luego de 14 años, aún recuerdo la primera fórmula que usé. Durante todo este tiempo, desde la compañía me han desafiado constantemente para salir de mi zona de confort, a ver a cada uno de mis clientes como una pieza de arte para crear la belleza que mueve al mundo, y a seguir aprendiendo y perfeccionándome, especialmente en la técnica del balayage”.

A lo largo de su carrera, la educación ha sido una herramienta clave para lograr el éxito profesional, la que acompañada de una motivación continua por innovar y soñar sin límites lo han llevado a ser reconocido a nivel internacional en la industria de la belleza. En este sentido, el experto aconseja a quienes inician en este camino a “partir con pasos pequeños, pero háganlo. Si uno no comienza, nunca sabrás cuál será el resultado final. Fíjense y estudien a los estilistas que son sus referentes y vean cómo es su proceso creativo. Pero para triunfar, lo más importante es equivocarse porque esa es la mejor manera de aprender”.

El espíritu pionero de la compañía y su pasión por la tecnología e innovación, es otra de las características que sin duda han marcado la opinión de Langman, quien reconoce en la marca un liderazgo indiscutido tanto a nivel de productos como en la aplicación de nuevas herramientas para elevar la creatividad de miles de estilistas alrededor del mundo mediante la educación y el uso de inteligencia artificial.

“En L’Oréal Professionnel siempre hemos marcado los estándares, y esto sigue ocurriendo hoy con la incorporación de herramientas digitales en el trabajo de los estilistas. Creo que es algo genial, ya que esta tecnología nos permite probar un look y experimentar en vivo cómo nos veríamos con distintos estilos antes de crearlos. Creo que cada consumidor tendrá su propio periodo de adecuación, pero estoy seguro de que tal como el mundo evoluciona, todos nosotros lo tendremos que hacer”.

 

French Balayage: una invitación a crear el arte del futuro

Para Sebastian, compartir con más de 450 profesionales que asistieron a S&CT 2023 “¡fue un momento increíble! Tener la oportunidad de apreciar las propuestas de cada uno de los participantes, y corroborar su compromiso por elevar los límites de la autoexpresión y crear el cabello del futuro fue una experiencia asombrosa. Me voy muy contento porque pude compartir con la audiencia mis consejos y técnicas que utilizo día a día en el pelo de mis clientas”.

Una de las recomendaciones más aclamadas por los participantes fue la evaluación que realiza el experto antes de comenzar un French Balayage.

Para Langman lo esencial “es ver la condición del cabello, ya que si hay daño no va a funcionar y se verá mal”. Y aconsejó a los estilistas que “todos los que usan el balayage, les digo que sean pacientes porque su aplicación puede ser muy frustrante. Tomen un paso a la vez y sigan practicando, porque esto es para todos”.

 

Acerca de L’Oréal Professionnel

L’Oréal Professionnel ofrece experiencia en belleza profesional basándose en más de 110 años de conocimiento y apoyo al sector de la peluquería. La marca profesional históricamente líder en el mundo para estilistas colabora con 1,5 millones de estilistas y a través de más de 300.000 salones. Su amplio portafolio complementario está compuesto de completas gamas de cuidado del cabello que abordan todo tipo de cabello, coloración y mechas profesionales, así como belleza aumentada y accesorios tecnológicos.

Actuando bajo ambiciosos compromisos de sostenibilidad siguiendo el programa L’Oréal for the Future, L’Oréal Professionnel ofrece en 66 países de todo el mundo lo mejor en términos de ciencia, calidad, eficacia y responsabilidad. La marca se vende a través de canales online y offline (peluquerías, minoristas y comercio electrónico).

Más información en https://www.lorealprofessionnel.com/int.

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