Chile abre las puertas a ProWine Tokyo 2024: Un brindis por el mercado asiático

0
61
Chile abre las puertas a ProWine Tokyo 2024: Un brindis por el mercado asiático

 

  • La feria de vinos y licores más importante del mundo aterrizará en Tokio, y las empresas chilenas no pueden perderse esta oportunidad única.

En el mundo de los vinos y licores, hay un evento que brilla con luz propia, y en 2024, ese resplandor se dirige directamente a Tokio. ProWine Tokyo 2024 se presenta como la mayor feria profesional de vinos y licores en Japón, y las perspectivas son prometedoras para las empresas chilenas que buscan expandir sus horizontes en el mercado asiático.

 

Un evento de prestigio internacional

Lo que distingue a ProWine Tokyo 2024 es su sello de calidad alemana. Organizada por Messe Düsseldorf, la feria ProWein hace ya tres décadas se celebra en Alemania, pero cuenta también con exposiciones satélite, denominadas “ProWine”, que se desarrollan en Asia y Sudamérica. Así, por ejemplo, hay ediciones de ProWine en Singapur, Hong Kong, Sao Paulo, Shanghai y Mumbai.

De esta manera y a lo largo de casi 30 años, ProWein se ha convertido en el evento más importante para vinos, licores y bebidas artesanales, atrayendo a más de 90.000 visitantes de todo el mundo. Su calidad y reputación son incomparables, y esta tradición se traslada en abril del 2024 a Tokio, brindando a las empresas chilenas una plataforma de clase mundial para destacar y expandirse en el mercado japonés – el principal importador de vinos en valor unitario en Asia y la región de Asia-Pacífico.

Japón: Un socio estratégico en Asia

Tokio es famosa por su escena gastronómica de clase mundial, con más de 220 restaurantes galardonados con estrellas Michelin. Este mercado gourmet busca constantemente productos de alta calidad y variedad, lo que hace de la capital japonesa un destino ideal para los vinos y licores chilenos.

 

De hecho, el mercado japonés es cada vez más importante para Chile, y se está convirtiendo en un socio estratégico para ingresar al vasto mercado asiático. Chile ya es el tercer país proveedor de vino embotellado en Japón, después de Francia e Italia, y es el cuarto exportador mundial de vinos.

Enfoque de ProWine Tokyo 2024: Innovación y artesanalidad

ProWine Tokyo 2024 se centrará en productos no alcohólicos y de bajo contenido alcohólico, así como en bebidas artesanales como cervezas y licores. Esto representa una oportunidad única para las empresas chilenas de presentar productos innovadores y de alta calidad en un mercado que valora la originalidad y la variedad.

 

El rol de AHK Chile

Como representante oficial de Messe Düsseldorf, AHK Chile es el punto de contacto para los expositores y las empresas chilenas interesadas en participar de ProWine Tokyo 2024, ya sea como expositores o visitantes. Un dinámico equipo dentro de la Cámara Alemana está preparado para ofrecer apoyo con el registro, la comunicación con la feria y la planificación de la participación.

“ProWine Tokyo 2024 es mucho más que una feria; es una invitación a explorar nuevas oportunidades en un mercado que valora la excelencia y la innovación. Es un brindis por el futuro de las exportaciones chilenas de vinos y licores a Asia, así que a los interesados en ser parte de un potente pabellón chileno en Japón los dejamos invitados a tomar contacto con nosotros”, asegura Franziska Kögl, Project Leader Industry & Trade Fairs de AHK Chile.

Las postulaciones de exhibidores se recibirán hasta el 30 de noviembre a través del portal de la feria. Para mayores informaciones contactar al equipo de Intercambio Comercial y Ferias de AHK Chile.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here