LLEGA LA PRIMERA FERIA QUE REÚNE LO MEJOR DEL CAFÉ Y LAS ARTES EN SANTIAGO 2023

0
221
LLEGA LA PRIMERA FERIA QUE REÚNE LO MEJOR DEL CAFÉ Y LAS ARTES EN SANTIAGO 2023

 

 

 

  • La primera edición de Café Santiago tendrá su primera versión en nuestra capital. Será un encuentro en torno al café y las artes que se realizará los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero 2023 en las instalaciones de Centro Parque en Santiago. 

 

  • Cada jornada tendrá diferentes actividades incluyendo música en vivo, shows visuales, desfiles de moda, rincón literario, y sorteos. 

 

Café Santiago debutará a inicios de verano congregando expositores que se dedican a explorar el mundo de esta bebida y sus posibilidades con algunas manifestaciones del arte como la música, el ballet, la pintura, la historia y el mundo literario.

 

Este evento tendrá lugar en el Centro Parque de Santiago el fin de semana del 13 de enero y los tickets para asistir en ya están a la venta en Puntoticket

 

Entre los expositores se encuentran empresarios del mundo del café, productores de la cadena completa del desarrollo del producto, cafeterías y emprendedores.

 

Día 1: Museo, literatura y música

 

En la primera jornada habrá una presentación del Museo del Café Peruano, a cargo de Rolando Ruiz Loayza, su fundador. Su vocación por el café lo instó a crear y desarrollar MUPECO, una cafetera de diseño 100% peruano. Así fue como se hizo tostador de café para luego vender sus productos en el Cusco. Allí tuvo la idea de construir el primer Museo del Café Peruano. De este mismo centro habrá 50 piezas para exhibir café Santiago.

 

También habrá un Rincón del Libro, que contará con editoriales invitadas, las cuales realizarán actividades interactivas como lanzamientos de libros, charlas de autores, entre otras, especialmente dirigidas a un público ávido a la lectura  acompañado de un buen café.

 

Por otro lado, se presentará el show de la artista visual estadounidense Karen Eland, quien dibujará en vivo. Su amor por el café nació en Nueva Orleans, donde todos los días dibujó a sus compañeros mientras tomaba un café negro. Una de las ramas más interesantes de su proyecto-y por eso es una de las invitadas- son sus pinturas a base de agua y café, que se pueden revisar aquí. Comenzó con esa técnica en 1998, y hasta ahora ha dado muchos frutos y ha recreado cuadros famosos como la Mona Lisa, rebautizándola como Mona Latte.

Como imperdible en un evento como este, estará presente el Instituto Chileno del Café (ICHCA), cuyo gerente de operaciones y barista experto, sr. Daniel Terabusi, dictará la Masterclass Arte Latte. En un espacio especialmente acondicionado el ICHCA ofrecerá también otras interesantes actividades.

 

Para finalizar el día habrá un concierto de Alexandros Tefarikis junto al pianista belga Dúo Aspro. El guitarrista chileno de música contemporánea tiene más de 20 años de trayectoria y ha hecho de la fusión su marca. Es así cómo ha introducido la música tradicional griega al interpretar el bouzouki, un instrumento de cuerdas de ese país.

 

Finalmente, el encargado de terminar esta primera jornada será el grupo “Los Beetles con 2 E”, banda tributo de The Beatles que recrea de forma profesional la música y estética de la banda de Liverpool, con el fin de fin de reproducir fielmente la sensación de ver y escuchar a uno de los grupos musicales más destacados de todos los tiempos.

 

En cosas algo más lúdicas, se realizarán sorteos donde ofrecerán premios tales como tickets aéreos a ver los cafetales colombianos, cafeteras y 1 mes de café gratis. También habrá Intervenciones de cantantes líricos que sorprenderán a los asistentes.

 

Día 2: Café al ritmo del ballet

 

Entre las novedades de la segunda jornada se destaca el argentino Federico Hernández, Primer bailarín del Teatro Colón y director de la compañía Buenos Aires Ballet.

 

En esta oportunidad, el destacado artista interpretará junto a su pareja el acto II de la famosa obra “El lago de los cisnes“, lo que junto a un trabajo audiovisual que se presentará en la gran pantalla, sin duda deleitará a los presentes.

 

Día 3: El vestido de Sarah Jessica Parker 

 

En la tercera y última jornada, nos asombrará el diseñador nacional Juan Failer con un desfile llamado “El Café Está de Moda“ con sus mejores vestidos. Entre su colección, destaca aquel que creó especialmente para Sarah Jessica Parker y que en 2015 visitó nuestro país para un Fashion Show.  También ha trabajado para Carola de Moras, Cecilia Bolocco, y la brasileña Gabriela Dallagnol.

 

El evento está producido por Animal Producciones, Jaramis Producciones, Conciertos y Experiencias  y Centro Parque.

 

 

Feria Café Santiago reúne lo mejor del Café con lo mejor del Arte 

 

Cultura | Música | Arte | Moda

 

Viernes 13, sábado 14 y domingo 15  de enero de 2023

Lugar: Centro Parque

Horarios de apertura a Público:  12:00 hrs a 19:30 hrs

Horarios de los Shows gran salón:  20:30 hrs

 

Valor entradas

 

Día viernes 13 de enero

Pre-venta $10.000

Entrada general $13.000

 

Día sábado 14 de enero

Pre-venta $10.000

Entrada general $12.000

 

Día domingo 15 de enero

Pre-venta $10.000

Entrada general $13.000

 

Día sábado 14 de enero

Fragmento acto II “EL LAGO DE LOS CISNES”

Pre-venta feria + show $15.000

General feria + Show $18.000

 

Día domingo 15 de enero                         

Desfile “EL CAFÉ ESTÁ DE MODA”

Pre-venta feria + desfile $25.000

General feria + desfile $28.000

 

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

 

En Un Monte Lejano - Adonay Muse
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
EMSCULPT Chile
colegio online john john

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here