Llaman a donar sangre en el último recambio de veraneantes.

0
273
Llaman a donar sangre en el último recambio de veraneantes.

El Centro Metropolitano de Sangre, busca que los futuros veraneantes puedan donar sangre antes de salir de la capital, debido a la nueva baja donantes experimentada por vacaciones y por aumento de casos diagnosticados PCR (+), que se suma a la ya provocada estos últimos años, producto de la Pandemia.

«Hay que pensar que las transfusiones de sangre ayudan a pacientes en riesgo de vida, que van desde recién nacidos, prematuros y adultos mayores. Por otro lado, a mujeres con complicaciones obstétricas, pacientes con intervenciones quirúrgicas complejas, con enfermedades crónicas o que sufren algún tipo de cáncer. Los pacientes y sus tratamientos no toman vacaciones.” asegura la Dra. Loreto Vergara, directora del Centro Metropolitano de Sangre.

El llamado hace alusión a la necesidad, pero también a la solidaridad y empatía, al factor de ayudar al prójimo en forma repetida, pensando en que se puede volver a donar en un espacio de 4 meses para las mujeres y de 3 meses para los hombres. «La idea es crear una cultura de donación, pudiendo cada cierto tiempo, acercarse hasta el centro de donación para seguir salvando vidas durante todos los días. Además, el plasma de la donación se sustituye en 24 horas, y los glóbulos rojos comienzan de inmediato a renovarse, por lo tanto, es un proceso que no complica en nada a tu organismo” comenta la especialista.

Actualmente, existen diversos puntos de atención en la red pública de salud y podrás conocer los sitios y horarios de cada uno de ellos en la web: https://donasangre.minsal.cl/casas-del-donante-y-sitios-fijos-de-atencion/ o bien puedes agendar tu hora llamando al 2 2568 1560

Hay que tener claro, que el proceso de donación de sangre comienza con el registro de los datos del donante, luego se debe realizar una entrevista profesional para evaluar el estado de salud, además, de algunos antecedentes de su vida personal, para seguridad del donante y de los pacientes.

  • Posterior a la entrevista personal con un profesional, se realiza un control de signos vitales, control de hemoglobina y presión arterial. La extracción en sí misma puede durar entre 5 hasta 11 minutos según el flujo sanguíneo del donante, a lo que se agrega un periodo de observación post donación de alrededor de 10 minutos donde entregamos una colación y líquidos a beber al donante, de modo de prevenir reacciones adversas a la donación (etapa de post donación).

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here